Vino

Posee un antioxidante único llamado "resveratrol", que tiene poderosos efectos anti age. Este antioxidante se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y en menos cantidad en el blanco. Actúa "engañando" al cuerpo y activando genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo. Además, repara el ADN y provee un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable.

Manzana

Tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Ayudan a mantenerse jóvenes desde adentro hacia afuera, además de ser muy eficaz para limpiar la dentadura cuando se come entera con piel.

Té verde

Ha sido usado por miles de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud. Es una excelente fuente de un antioxidante llamado EGCG, que previene el desarrollo de células dañinas y ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células. El EGCG es al menos 25 a 50 veces más potente que otros antioxidantes populares como la vitamina C y E. De hecho, una taza de té verde es equivalente en efecto a una porción de frutas y vegetales.

Salmón

Es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico.

Miel

Es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo.

Vegetales de hoja verde

Especialmente la espinaca, puede ayudar contra el paso de los años, ya que protege de la degeneración macular relacionada con la edad.

Leche

Posee fitoquímicos que trabajan para mejorar la función corporal y la salud en general. Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A, que es crítica para la función inmune, e iodo, importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardíaca. Lo más interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cáncer como el de piel, de seno y colorectal.

Frutos rojos

Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes, ayudan a las células a comunicarse más eficientemente entre ellas y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Además, contienen un fitonutriente llamada ácido ellagic, demostrado anticancerígeno.

Palta

Es una buena fuente de grasas monosaturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al corazón, lo que resulta en una vida más larga y saludable. También posee tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

Brócoli

Es fuente de vitamina A, que está a cargo de regular el sistema inmunológico y ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos, de los radicales libres (responsables del daño celular que provoca el envejecimiento).

Café

Aunque el mecanismo todavía no está claro, el café parece proteger contra la cirrosis, el cáncer de hígado, la enfermedad de Parkinson y la diabetes. El café tiene muchos componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.

Ajo

Los estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Agua

Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo óptimo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general.

Ciruelas pasas

Tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta: Sus antioxidantes previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que son responsables del daño del oxígeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer, ya que estos radicales son responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos.

Tomates

Son una fuente rica en flavonoides (químicos anti-inflamatorios del cuerpo) y en licopeno (caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante). La mejor forma de absorber el licopeno es combinar el tomate con una pizca de aceite.

Chocolate

Mientras más alto sea el nivel de cacao, más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

Algas marinas

Ricas en selenio e iodo. El iodo maneja la función tiroidea y el selenio previene el crecimiento de células cancerígenas. Las algas marinas también son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales.

Calabaza

Contiene vitaminas y nutrientes esenciales y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólica. También disminuye la glucosa en la sangre y disminuye el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad.

Yogurt

Contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica: Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmuno relacionadas.

Soja

Posee grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y además son una excelente fuente de proteína disponible para la formación de músculo.