La marca coreana presentó la nueva generación de su SUV compacto, el Sportage, que regresa totalmente renovado, más grande, con la nueva estética global de la marca y mejoras mecánicas importantes.
El nuevo Sportage luce completamente distinto, aplicando el nuevo lenguaje global de Kia, desarrollado por Peter Schreyer, jefe de diseño de la marca. Se destaca la parrilla de marco cromado, y las superficies planas, tensadas por aristas definidas.
La nueva Sportage es más grande que su antecesora con 4,440 mm de largo (+ 90 mm), por 1,840 mm de ancho (+ 54 mm). Pero es más baja con 1,635 mm de alto (-95 mm) entregándole proporciones más deportivas.
Mecánicamente se ofrecerá en versiones de tracción 4×2 y 4×4, en ambos casos asociados al motor 2.0L 16V de 166 Cv y 197 Nm de torque y cajas manual de 5 o automática de 6 velocidades. En seguridad incluye suspensión trasera multibrazo, cuatro frenos a disco con ABS, Control de Estabilidad, airbags frontales en el 4×2 y seis airbags en el 4×4.
"Tenemos grandes expectativas con la llegada del Sportage 2011. Creemos que su potencial es su imbatible combinación de diseño de categoría internacional, sus innovadoras tecnologías y el completo y moderno equipamiento", sostuvo Tomás Galbis, Presidente de Kia Argentina.
