Si hay un detalle lindo en decoración es el color y el material elegido para los sillones, y en esto no caben dudas que los claros tienen su encanto. El tema es cómo cuidarlos para que permanezcan limpios, más aún si hay chicos en la casa.
En este sentido las fundas cobran un valor muy importante, pero deben ser cuidadosamente elegidas para no perder el buen gusto y la estética del lugar.
Incluso pueden elegirse colores y texturas que le den un toque descontracturado o ayuden a renovar el estilo de la casa.
Esto también permite mantener el living a la moda con los últimos géneros que aparecen como tendencia.
Algunas personas piensan que las fundas no son de muy buen gusto, sin embargo todo depende de la tela que se elija para recubrir. Todo depende de las buenas terminaciones y los mínimos detalles como largo adecuado, puntadas precisas y tono del hilo.
También hay que tener en cuenta el ambiente en el que se encuentra el sillón ya que si se trata de un lugar de mucha actividad y con chicos lo ideal será utilizar un bull o un denim, según indican los especialistas.
Sobre los tipos de funda, el cierre depende del modelo de sillón y también del lugar que ocupe en el ambiente. Los cierres suelen ser mas prácticos colocados atrás pero antiestéticos si la espalda está en un plano muy visible del ambiente.
Para mantener la funda como nueva, lo idea es lavarla en forma periódica y con detergentes apropiados.
