El palo santo es uno de las especies de árboles conocidas por sus beneficios energéticos, ya que su madera suele utilizarse como incienso en la casa. Además de limpiar las energías, el aroma intenso con un toque cítrico del palo santo ayuda a traer la paz y la tranquilidad a las personas que habitan el espacio.
¿Qué es el Palo Santo?
El palo santo, también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es reconocida por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico, por lo que comúnmente se utiliza como incienso para fines energéticos. Al contener una gran concentración de limonene, sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos, el palo santo tiene un olor dulce y leñoso, con toques de menta, eucalipto y limón, que ayudan a traer la paz y la tranquilidad.
¿Para qué se utiliza el palo santo?
Además de sus antiguos usos como agente purificador, la madera de palo santo se utiliza como incienso para purificar el hogar de las malas vibras que pueda haber en él, ya sea por inquilinos anteriores, por personas que contaminan con su energía o incluso por tus propios problemas, que suelen quedar atrapados en la atmósfera.
¿Cómo limpiar la casa con palo santo?
Para limpiar la casa con palo santo y aprovechar sus beneficios, se deben seguir estos sencillos pasos:
– Encender con un fósforo el trozo de palo santo.
– Una vez que se haya encendido, se debe dejar quemar por 30 segundos y soplar ligeramente para que comience a soltar humo.
– Posteriormente, se debe guiar el humo a diferentes áreas de la habitación, incluidas las esquinas, los armarios interiores y en cada dirección de la brújula.
– Para mantener el humo encendido, se debe soplar cada cierto tiempo el trozo de madera.
– Una vez que se haya terminado, se debe colocar en un recipiente de metal y dejar que se apague solo.