La madera es un elemento siempre bien visto y usado en muchos estilos decorativos, el tema pasa por combinar distintos tonos sin caer en algo grotesco o excesivo.

Algunas sugerencias para tener en cuenta y evitar que este material agobie a propios y ajenos teniendo en cuenta con no es necesario tener todo combinado en el mismo tono.

* Perfectamente se pueden combinar maderas oscuras con otras de tonalidades más claras, para eso se sugiere usar "mediadores" es decir elementos de transición de un color al otro. Lo ideal es elegir piezas que sean de un color crema, beige o crudo, que están dentro de la gama y armonizan el conjunto sin crear cortes abruptos. Los toques de color conviene darlos con efectos puntuales tales como objetos y almohadones. De esta manera se puede poner color y no recargar el espacio.

* Se puede también combinar madera rústica, por ejemplo una mesa de campo con sillas de diseño moderno y una lámpara moderna también. De esta manera se luce mucho la mesa pero no queda pesada y complementada con sillas y lámpara moderna crea una ambientación muy contemporánea.