En las redes sociales miles de usuarios bromean con la idea de que la cuarentena es la culpable de haber ganado unos kilos de más. Entre el aburrimiento, la ansiedad y que la cocina se volvió para muchos el lugar favorito de la casa; es posible que así sea. Sin embargo, nunca está mal disfrutar un permitido dulce. Un lemon pie sin horno puede ser una increíble opción para disfrutar una rica merienda en familia.

Para ello, el simple paso a paso. En un principio, hay que asegurarse de tener todos los ingredientes.

  • 300 gramos de galletitas trituradas
  • 200 gramos de manteca derretida
  • 4 huevos
  • 1taza de azúcar y
  • jugo de tres limones

Procedimiento:

El primer paso consiste en triturar las galletitas dulces con una procesadora, licuadora o un mortero. Ponerlas en un bowl. Luego, derretir 100 gramos de la manteca y volcarlo a las galletitas logrando el fondo arenoso ideal para la torta. Para ello, con la mezcla cubrir el fondo del molde que se utilizará. Para que quede compacto, llevarlo a la heladera y dejarlo hasta terminar los siguientes pasos.

En otro bowl, colocar los huevos, el azúcar, el jugo de limón y la manteca restante. Después, llevarlo al fuego hasta que se logre una textura similar a la de la crema pastelera. Cuando llegue a tal punto, apagar la hornalla y volcar la mezcla sobre la base de galletitas. Dejar descansar entre una y dos horas.

Cuando suene la alarma, podrás disfrutar un delicioso lemon pie.