Limpiar el horno es una labor tediosa que solemos posponer haciendo que la grasa se acumule en el electrodoméstico. Hay tres trucos que permiten eliminar toda la suciedad de forma fácil y con productos naturales.
* Con limón
El jugo de limón es un potente desengrasante, además de un producto antibacteriano y antiséptico útil para eliminar los microorganismos que se acumulan en nuestro horno.
Cortá dos o tres limones y exprimí su jugo. Vertelo en una cacerola e introducila en el horno. Mantenela durante 30 minutos a 250 grados. Tras este tiempo, retirá la cacerola y limpia las paredes del horno simplemente con un trapo.
* Con vinagre
El vinagre es uno de los productos estrella en la limpieza casera. Es capaz de eliminar la suciedad y acabar con gérmenes y bacterias debido a sus cualidades antibacterianas. Este producto suele utilizarse en el hogar para limpiar baños y fregaderos, pero también puede sernos útil para la limpieza del horno.
Verté el vinagre en un pulverizador y cubrí las paredes del electrodoméstico. Después, calentalo durante 10 minutos a unos 100 o 120 grados. Tras este tiempo no tendrás más que retirar la suciedad reblandecida con un trapo humedecido.
* Con bicarbonato de sodio
El vinagre puede ser muy efectivo, pero si, además, le añadís un poco de bicarbonato de sodio, el horno quedará impecable. Estos dos productos reaccionan formando una espuma blanca que te ayudará a retirar las manchas del horno.