- Margarita sunrise sin alcohol
Para 8 personas
- Limón pelado sin nada de la parte blanca 1
- Lima pelada sin nada de la parte blanca 1
- Lima en rodajas para decorar 1
- Naranja en rodajas para decorar 2
- Piña en su jugo en conserva en rodajas 250 g
- Cubitos de hielo 250 g
- Azúcar 25 g
Cómo hacer el cóctel Surnise margarita sin alcohol
Trituramos el limón, la lima, las naranjas y la piña. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos estos ingredientes en el vaso y trituramos 30 seg/vel 10. Añadimos el azúcar y el hielo triturado y mezclamos.
Si usamos la Thermomix, añadimos al vaso el azúcar y los cubitos de hielo y trituramos 1 min/vel 7. Vertemos el cóctel en copas, repartiéndolo entre todas, decoramos con una rodaja fina de lima y servimos inmediatamente.
2. Smoothie de piña, manzana y menta
- 250 g de piña,
- 5 manzanas Granny Smith,
- 12 hojas de menta fresca,
- 5 cubos de hielo grandes,
- Ralladura de una lima,
- Zumo de una lima
Elaboración:
Comenzaremos rallando y exprimiendo la lima para el vaso alto de una batidora. Seguidamente cortamos la piña en trozos hasta obtener los 250 gramos, los añadimos también al vaso de la batidora. De las cinco manzanas pelamos y cortamos en trozos una de ellas, las otras cuatro, que servirán para la presentación, les cortamos la parte superior con cuidado, como si fuese una tapadera y con un cuchillito le quitamos el centro de esta tapa para después pasar la paja de plástico. La parte inferior la vamos vaciando con una cuchara o sacabolas y reservando la carne de las manzanas con el resto de los ingredientes en el vaso de la batidora, teniendo cuidado de no añadir el corazón de ellas. Finalmente, junto con la piña, el zumo de la lima y la carne de las manzanas, añadimos las hojas de menta y los cubitos de hielo. Trituramos con la batidora y su accesorio de cuchilla, rectificamos con agua si nos ha quedado muy espeso, y servimos rápidamente nuestro smoothie dentro de cada manzana.
3. Clericot o clericó
Ingredientes: 33cl de vino blanco espumoso, 1 melocotón, 2 ciruelas,1 limón, 5ml de crema de Cassis y hielo
Elaboración: Vamos a cortar en dos el melocotón y las ciruelas. En seguida los cortamos en trocitos y colocamos en una jarra. Agregamos unas gotas de jugo de limón y la crema de Cassis. Revolvemos y agregamos hielo. Vertemos poco a poco el vino espumoso revolviendo todo el contenido con cuidado. No queremos eliminar muchas burbujas por lo que hay que evitar revolverlo como si fuera una "cuba". Agregamos más hielo y servimos en copas de tipo flautas o en vasos cortos tipo old fashion según lo que tengamos disponible.
4. Agua de Valencia
Ingredientes: Zumo de naranja, ginebra, vodka y champagne o cava.
Elaboración: Comenzamos llenando el 33% de una jarra con zumo de naranja natural, agregamos un 16% de ginebra y otro 16% de vodka. Por último incorporamos un 33% de cava o champagne, removemos suavemente y trasladamos a la nevera donde la dejamos enfriar por espacio de una hora antes de servir y disfrutar de este maravilloso cóctel siempre que queráis.