Al momento de decidir respecto del color de la pintura para alguna de las paredes de una casa se deben conocer aspecto generales que permitan una buena elección. A veces tomar como referencia los colores de moda sin saber combinarlos puede ser un verdadero desastre.
Lo que es peor al momento de elegir ninguno termina de convencer, sin embargo eso es clave para la decoración teniendo en cuenta que será la base para el resto del proceso en el que se agregarán cuadros, estantes, muebles y muchas cosas más.
En primer lugar y antes de elegir la pintura hay que tener en cuenta los muebles, las cortinas y demás elementos.
Estudiar a fondo los colores y sus combinaciones. Se pueden conseguir paletas de combinaciones en internet o en una pinturería donde, además, se recibirá asesoramiento personal.
También se debe considerar el acabado de la pintura que puede ser mate o brillante. En este caso recordar que la mate oculta más las imperfecciones que la brillante que refleja más la luz.
Tener en cuenta si los colores son cálidos o fríos. Los colores rojos, naranjas y rosa son cálidos mientras que los azules y verdes se consideran fríos.
El color del techo es muy importante y suele usarse colores claros aunque otras veces se utiliza el mismo color de las paredes pero más claro.
