En forma de labial. Este modelo es muy buscado por su tamaño más pequeño y por su apariencia. También los hay en forma de llaveros y el envase tradicional de aerosol.

 

Por temor a un robo, a un ataque sexual o la realidad de un femicidio que ocurre cada 32 horas, cada vez son más las mujeres que deciden llevar gas pimienta en la cartera como mecanismo de autodefensa, según confirmaron fuentes del sector.

En Barrio Norte, el responsable de un local de camping aseguró a Télam que se vende un promedio de 100 aerosoles por semana, en su mayoría a mujeres o a hombres que se acercan a buscarlo para sus esposas, sus novias o hijas, a un promedio de 185/200 pesos; en tanto una casa de pesca de la zona de Congreso advirtió que en promedio las compradoras se llevan alrededor de cinco por día.

Una armería de Núñez, que comercializa modelos de entre 300 y 600 pesos según la cantidad de gramos, señaló que se llevan alrededor de 30 por mes del modelo más solicitado, el de tamaño lápiz labial.

El pasado 2 de enero una docente de la Facultad de Medicina y activista feminista que prefirió resguardar su identidad lanzó una encuesta a través de su usuario de Twitter