Con la idea de tener una casa libre de impurezas mucha gente comenzó a utilizar purificadores de aire. Se trata de máquinas electrónicas destinadas a eliminar y, algunas veces, hasta destruir las partículas y bacterias que puedan hacer daño. En otras palabras, los purificadores hacen que el aire del interior sea más saludable y limpio, algo muy bueno para toda la familia, pero sobre todo para chicos y ancianos que pueden ser más proclives a problemas de salud.

Estos electrodomésticos son de uso familiar y también existen otros para industrias y comercios. Por ese motivo es que primero hay que conocer cuáles son sus características y funciones: Son conocidos como limpiadores de aire, máquinas electrónicas que tienen por objetivo arrasar con las impurezas. Esto lo logran eliminando partículas contaminantes que pueden provenir de las mascotas o del humo del cigarrillo que crean un ambiente poco saludable.

El purificador se encarga de reducir o eliminar completamente cualquiera de estos u otros contaminantes por lo que es recomendable para personas con alergias ya que también trabajan para eliminar las partículas de polvo, que son una causa común de estas patologías.

Existen en el mercado diferentes artefactos que funcionan de distinta manera de acuerdo con la fábrica de procedencia, pero terminan cumpliendo el mismo objetivo. Sí es recomendable pedir asesoramiento al vendedor para saber cuál se adapta mejor a cada necesidad. Los hay de uno o dos motores de acuerdo con la potencia que se necesite según las dimensiones del cuarto.

A pesar de estas diferencias todos usan filtros y ionizadores. Estos implementos generalmente filtran las partículas dañinas del aire cuando pasan por su sistema. Esencialmente, esto significa que sólo podrá respirar aire seguro y limpio.

Otra recomendación es que funcione en forma permanente ya que esto permite mantener las partículas flotantes del hogar atrapadas.

Como con la compra de cualquier electrodoméstico siempre es necesario adquirir aquellos que vengan con garantía del fabricante que en general es de un año.

Ozonizador

El ozonizador de aire produce ozono por medios eléctricos. Es un gas que sirve para eliminar todo tipo de olores y gérmenes en el aire, es una molécula formada por tres átomos de oxígeno. Cuando el oxígeno del aire es sujeto a un pulso de alta energía se rompe entregando dos átomos de oxígeno los cuales luego se recombinan. Estas moléculas recombinadas contienen tres átomos de oxígeno en vez de dos, lo que da origen al ozono.

Este produce la eliminación absoluta de bacterias, virus, hongos, parásitos y olores presentes en el aire.

Los equipos generadores de ozono poseen un bajo consumo de energía, están preparados para funcionar ininterrumpidamente si fuera necesario. Tampoco requiere instalación especial, sólo hay que colgarlo de dos pequeñas perforaciones que tiene detrás o apoyarlo sobre cualquier superficie.

El ozonizador renueva el aire en ambientes con aire acondicionado, es ideal para ambientes con mucha concentración de gente ya que oxigena el aire. Elimina totalmente todo tipo de olores (cigarrillos, mascotas, baños, cocina, humedad).

Como se encarga de purificar el aire es ideal para el cuarto de personas alérgicas y asmáticas.