¿Los días se vuelven grises y las noches se alargan? ¡No te preocupes! Algunas de las opciones son los brillos y acabados metalizados, estos acuden al rescate para que tu look no se apague este otoño.
Quienes representan estos destellos son las siguientes texturas, lentejuelas, lúrex, lamé y otros que están destinados a coronar el otoño – invierno 2018, no solo de noche sino también de día. La tendencia en estas texturas es para que la mujer tenga luz propia. Estos tonos metalizados y glitter se suman al armario pero buscan el equilibrio de no caer en el exceso.
Lo que se vio en las semanas de la moda internacional van desde los minivestidos, pasando por trajes largos propios de una red carpet o chaquetas plagadas de paillettes y hasta los corte sirena están llenos de destellos.
Los metalizados no solo viene en tono plata, se muestran en oro, cobre, azul, rosa, entre otros más. Ahora bien, el estilismo pasa a la calle y se lleva todo el día tanto en prendas, calzados, carteras y accesorios. Es decir, nada mejor que ceder el protagonismo a una única prenda brillante, para no sobrecargar la imagen.
En una buena elección la pieza clave con la que triunfar es sin duda la falda plisada de largo midi se erige como el auténtico hit de la temporada. Y sí, las faldas toman protagónico y vienen en todos los largos y se agregan los volados.

Los pantalones no quedan atrás, ésta temporada invernal no es la primera época en la que encontramos pantalones metalizados, sin embargo, sí que podemos decir que abandonan por primera vez los formatos skinny para tomar la calle en forma de pantalones holgados, cropped o de estilo boyfriend.

Si quieres hacer tu mejor aliado working, súmalo a camisas impolutas o jersey de punto monocromáticos. Si por el contrario eres una adicta a la estética sporty, haz de tus pantalones metalizados y tus deportivas un toque invernal de lujo. Los tejidos toman protagónico al incluir los glitter así tricot y brillo se unen en forma de chaquetas bomber, camperas, sweaters o tops refulgentes para dar vida a looks casual radiantes. Finalmente, nos subimos a la pasarela para seguir las propuestas de los diseñadores y ver qué más nos depara la tendencia shiny.



La tendencia baja a los pies y vemos que para vestir de noche o gala por supuesto los zapatos de vestir son comunes en tono plata u oro. Ahora bien, para el casual o sporty chic invadieron las vidrieras comerciales tanto las zapatillas, botas, mocasines, tacos forrados, como también carteras, mochilas, cinturones y demás detalles. Todo lo puedes comprobar en las pasarelas internacionales de las marcas más conocidas Louis Vuitton, Michael Kors, Chanel, Forever 21 y otros.



