Al pensar en nuevas maneras de comercializar diversos productos, las redes sociales juegan un papel importante en este cambio. Es por eso que cada vez más personas tratan de divulgar sus marcas y productos en estos canales.
Por ser una red dinámica y visual, Instagram permite una interacción en tiempo real con los usuarios, que logran visualizar tus productos tan pronto como publicas una imagen.
Entonces, ¿qué tal empezar hoy mismo a añadir esa forma de ventas a tus negocios?
¿Cómo? Aquí un paso a paso:
Instala la aplicación: si aún no tienes una cuenta en Instagram, descarga la aplicación y regístrate en esta red.
Transforma tu perfil personal en un perfil comercial: activa o crea un perfil específicamente para negocios.
Publica contenido relevante: elige entre los formatos de contenido que se pueden publicar en Instagram y crea mensajes relevantes para tu audiencia.
Identifica la frecuencia ideal de las entradas en Instagram: intenta identificar cuáles son los momentos en que tu público más interactúa con tu perfil y publica contenidos en esos horarios.
Intenta involucrar a más usuarios en Instagram: divulga tu perfil en otras redes sociales y haz que las personas conozcan tu Instagram.
Descubre el producto correcto para vender por Instagram: divulga productos que tienen una identidad visual marcada para anunciar en esa red.
¿Qué puedes vender?
Este tema es para aquellos que desean trabajar con Instagram, pero todavía no tienen una noción tan clara de qué quieren vender por esta aplicación.
Te dejo una lista con algunas posibilidades que puedes considerar:
Ropa: cuanto más se pueda segmentar tu mercado, mejor. Piensa en qué tipo de ropa te gustará vender: ¿ropa femenina, masculina, infantil, moda de playa, moda de tallas grandes, vestidos de fiesta o ropa de gimnasio? Estas son sólo algunas opciones que puedes considerar.
Alimentos: algunos platos son tan apetitosos que ofrecen muy buenas imágenes. Y de hecho, es más que posible vender alimentos en Instagram, como ya mencionamos anteriormente.
Servicios: puedes mantener una red de contactos para ofrecer tus servicios. Si eres un consultor de moda, por ejemplo, puedes hablar sobre el tema en tu perfil y hacer tu propio marketing personal, mientras que comprometes a los seguidores interesados en el tema.
Accesorios: aún en el ramo de la moda, es posible vender accesorios usando el marketing que el Instagram puede proporcionarte. La ventaja de los accesorios es que, en general, no hay que probárselos para saber si quedarán bien, como es el caso de la ropa.
Cursos online: por medio del Instagram, es posible involucrar a los seguidores dentro de un tema y vender un curso online para los interesados. Por ejemplo: si tienes un perfil orientado a la alimentación sana puedes sugerirle a tus seguidores un curso de cocina saludable. Este curso puede ser tanto de autoría propia, siendo tú mismo un productor digital, o puede ser de terceros, siendo tú un afiliado (para entender más sobre cómo crear y vender cursos on line, haz clic aquí). La ventaja es que puedes elegir cualquier tema por el cual te interesas, y divulgar un curso online que lo complemente.
Bebidas: puedes vender también jugos naturales congelados u otros tipos de bebidas por Instagram. ¡Coloca siempre las mejores fotos!
Electrónicos: haz propaganda de artículos electrónicos, como celulares y otros dispositivos y ¡vende usando Instagram!
Productos decorativos: cómics, pinturas, bordados y una infinidad de productos artísticos tienen mucho éxito en Instagram, sobre todo si eres artista, es aún más interesante para destacar tus talentos y ¡generar buenos ingresos!
El hecho es que podríamos hacer una lista enorme con todos los productos que puedes divulgar en Instagram, pero esto sería prácticamente cualquier producto que sea digno de un ecommerce (tienda online). Todos estos productos pueden ser divulgados en Instagram.
Si tienes dudas, opta por aquella rama con la que tengas más afinidad. Así, tendrás más conocimiento para hablar y divulgar tus productos.
¡Buena Suerte!