El 8 de diciembre es el día en que tradicionalmente se arma el árbol de Navidad en Argentina. Las opciones que existen actualmente son de lo más diversas y para todos los gustos. Desde adornos escandinavos, los colores alusivos a las fiestas, ornamentos metálicos e, incluso, propuestas temáticas.
A continuación, algunas ideas:
* Escandinavo: esta opción viene ganando terreno año tras año. Su minimalismo y colores naturales como el blanco y beige, son los protagonistas de estas composiciones.
* Blanco, gris o plateado: los árboles que evocan los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, grises y plateados, son otra de las tendencias para el 2020. La ventaja es que se complementan muy bien con todos los estilos de decoración, ya sea un hogar muy moderno o uno más tradicional. Algunos detalles negros también pueden contribuir a lograr un espacio muy distinguido.
* Clásico: los pinos con adornos tradicionales nunca pasarán de moda. Las tonalidades verdes y rojas intensas, combinadas con detalles dorados, los vuelven protagonistas del espacio.
* Dorado combinado: el color oro es perfecto para estas fechas navideñas, sobre todo en las luces que le agregan un suave resplandor muy mágico. Además, es un tono combinable con el rojo, el verde y el azul. También están de moda los adornos dorados cobrizos. Se recomienda no colocar demasiados elementos, para no recargar el aspecto del árbol.
* Colores divertidos: el pino navideño es sin dudas el elemento más representativo de la celebración y que más vida transmite al hogar. Para decorarlos se pueden emplear esferas en tonalidades vivas y brillantes.
Ideas originales
Saliendo de los estereotipos de árboles navideños tradicionales, se pueden lograr composiciones muy originales, con adornos o ideas super innovadoras. Por ejemplo, podemos encontrar ornamentación realizada totalmente de papel reciclado, pinos cubiertos por figuras de ángeles, muñecos colgantes, golosinas e incluso grandes cajas de regalos.
También se pusieron de moda los clásicos conos de colores, los bastones, corazones coloridos, los lazos y las tarjetas. Se trata de ser creativos y no limitarse en la innovación.
Árboles navideños para espacios pequeños
Si bien cuando pensamos en el árbol navideño se nos vienen a la cabeza grandes pinos decorados, no todas las viviendas cuentan con suficiente espacio para colocarlo. En estos casos, sumar un pequeño árbol en un rincón de la casa o en una repisa, e incluso construir la silueta de uno sobre un muro utilizando boas, muérdagos y adornos es una excelente alternativa.
Fuente: La Voz / Grupo Edisur