Aunque WhatsApp es una aplicación usada principalmente en el móvil, desde hace años también es posible usar WhatsApp desde el ordenador, ya sea a través del navegador o desde la aplicación de WhatsApp Web, algo que resulta especialmente cómodo cuando estamos en el PC ya que no tenemos que estar mirando el móvil.

Como en cualquier aplicación, hay trucos de WhatsApp que nos facilitan el uso de la aplicación y lo mismo sucede con la versión para el ordenador. En este artículo te contamos nueve trucos de WhatsApp Web para que te conviertas en todo un experto de la versión de escritorio.

Cómo saber cuántas sesiones de WhatsApp Web tienes iniciadas

Más que un truco es un consejo, y uno importante. Saber cuántas sesiones tenemos iniciadas puede evitar que alguien esté espiando nuestro WhatsApp. Si alguien ha tenido acceso a nuestro teléfono, puede haber escaneado el QR para iniciar sesión y estar leyendo nuestras conversaciones, así que mucho ojo con esto.

Para evitarlo, desde la app de WhatsApp en el móvil, pulsa en el botón de menú (arriba a la izquierda) y elige la opción ‘WhatsApp Web’. Aquí podrás ver las sesiones abiertas y la última vez que estuvo activa. Si ves algo raro, sólo tienes que pulsar sobre la sesión sospechosa y cerrarla o, si lo prefieres, cerrarlas todas.

Usa varias cuentas de WhatsApp en el mismo ordenador

Si tienes dos líneas de teléfono con dos WhatsApps, puedes usarlos a la vez en el mismo ordenador. Lo único que tienes que hacer es abrir una ventana de incógnito en tu navegador, iniciar sesión con tu otra cuenta y voilà, ya tienes dos WhatsApp Web funcionando.

Usa WhatsApp Web aunque el móvil esté apagado o sin conexión

Una de las novedades más recientes de WhatsApp es el modo multidispositivo. Antes de su llegada, solamente podíamos usar WhatsApp Web si el móvil estaba encendido y tenía conexión, pero con esta novedad podremos mandar mensajes desde el ordenador sin depender del móvil.

Para poder usarlo no tienes que hacer nada, sólo asegúrate de tener actualizado WhatsApp a la última versión e inicia sesión en la versión web como de costumbre. Ahora podrás enviar mensajes aunque tengas que apagar el móvil o no tengas cobertura.