WhatsApp es una de las aplicaciones más populares para chatear con amigos y felicitar a alguien por eventos especiales como un ingreso a la Universidad o un aniversario. Aunque muchos la usan, pocos conocen todas sus funciones, especialmente ahora que ha cambiado a un diseño más minimalista y moderno.
Un truco interesante es el “modo compañero”, disponible en la mayoría de los smartphones con la última versión de WhatsApp. Esta función puede ser muy útil si necesitas ayuda o si planeas salir y regresar tarde de una fiesta.
Hoy te mostraremos los pasos para activar el “modo compañero” en tu WhatsApp. Te aseguramos que será una herramienta útil para tus necesidades.
Requisitos para poder activar el “modo compañero” en WhatsApp
- Deberás contar con WhatsApp completamente actualizado en tu celular Android o iPhone.
- Puedes obtener la más reciente versión en iOS Store o Google Play.
- Además de tener un celular compatible con la plataforma de Meta.
- Un chip o NanoSIM con un número que ambos compartan. Esto es primordial.
Cómo habilitar el “modo compañero” en WhatsApp: sigue los pasos
Para empezar, deberás compartir el número del nuevo chip o NanoSIM que has comprado con tu amigo. No tiene que ser postpago.
- Tras ello ingresa a los Ajustes de tu terminal y allí anda a la opción de Cuenta.
- En la parte baja encontrarás una herramienta llamada “Añadir cuenta”.
- Posteriormente, deberás aceptar las condiciones de uso del nuevo WhatsApp.
- Presiona los tres puntitos de la esquina superior, anda a “Vincular como dispositivo adicional”.
- Escanea el código QR del nuevo número de celular y listo.
- Ambos podrán compartir el mismo WhatsApp y poder responder a cualquier conversación.
- De esa manera te ayudará bastante en caso tengas que coordinar trabajos, además de enviarse una ubicación, entre otros.
Recuerda que si tu amigo cierra la opción de “Vincular dispositivo”, es posible que tengas que realizar todos estos pasos nuevamente.
Además, todas las conversaciones se mantendrán allí. Para regresar a tu WhatsApp personal, deberás presionar los tres puntitos de la pantalla principal y presionar en “Cambiar de número” y listo.
En WhatsApp también existen otros métodos como es el caso del “modo super oscuro”, el “modo fantasma”, “modo invisible”, entre otros.