WhatsApp está trabajando en el soporte para mantener conversaciones de voz con el asistente de inteligencia artificial Meta AI dentro de su servicio de mensajería.

La compañía tecnológica busca ampliar la interacción de los usuarios con su chatbot, que actualmente prueba en algunos países de América. El objetivo es que además de escribir sus preguntas, también puedan formular sus peticiones mediante comandos de voz.

Esto significa que en una futura actualización, WhatsApp permitirá mantener una conversación de voz con Meta AI, lo que hará que la búsqueda de información sea más fluida y natural dentro de la aplicación de mensajería.

Esta novedad, actualmente en desarrollo, ha aparecido en la beta de WhatsApp para Android 2.24.18.18 y, como ha compartido el portal especializado WABetainfo, el chat de voz con Meta AI tendrá un atajo y podrá activarse de manera manual dentro del listado de chats. El chatbot por su parte, responderá con una de las voces disponibles que previamente haya seleccionado el usuario.