WhatsApp comenzó a utilizar la Inteligencia Artificial (IA) dentro de la interfaz de la aplicación con el objetivo de optimizar la interacción del usuario con las funcionalidades y la forma de comunicación entre personas. Y gracias a esto, se pueden generar imágenes o incluso escribir textos utilizando esta gran herramienta tecnológica.
Gracias a su sofisticado algoritmo y sistema inteligente, la app puede realizar tareas automáticamente emulando el comportamiento humano, lo que resulta verdaderamente útil si el usuario sabe aprovechar ciertas características.
Sin embargo, hay una serie de advertencias que las personas que comienzan a manipular la IA deben tener en cuenta, ya que no se le puede hacer cualquier tipo de pregunta o pedirle que recree cualquier imagen, ya que eso podría traer problemas con la ley.
Estas son las cosas que nunca debés preguntarle a la IA
Lo cierto es que, aunque la Inteligencia Artificial es una gran herramienta para los usuarios, presenta también varios peligros que han desatado preocupación entre los expertos, ya que uno de los principales riesgos es el rastreo de información indebida ya que su algoritmo funciona como una “esponja” y absorbe todo tipo de textos. Por eso, hay una serie de preguntas
que hay que evitar.
- Información personal sensible: Pedirle a la IA direcciones, números de teléfonos o datos financieros podría violar la privacidad de los usuarios e incluso divulgar indebidamente información. Además, de ser descubierto podés tener problemas con la ley ya que podría identificarse como un fraude o robo de identidad.
- Consejos médicos y diagnósticos: La IA no reemplaza bajo ninguna circunstancia una consulta médica. Preguntar por diagnósticos o tratamientos es peligroso, ya que podría brindarte información incorrecta o inadecuada para tu tipo de síntoma. Siempre es fundamental consultar a un médico real sobre cualquier duda con respecto a la salud.
- Instrucciones para llevar a cabo actividades delictivas: La IA no brindará información sobre como hackear cuentas, fabricar sustancias ilícitas y sobre la portación de armas, ya que es ilegal e inaceptable moralmente.
- Pedirle juicios de valor: Al ser un robot, la IA no posee experiencias personales ni tampoco emociones, por lo que no tiene una mirada objetiva de las cosas. Las respuestas que puede llevar a darte no son reales, sino basadas en información que fue recolectando a medida que avanza su interacción con vos.
- Contenidos o imágenes que violen la privacidad: Pedirle a la IA que revele información clasificada es una violación ética y legal. Además, puede causar un daño irreparable e incluso puede llevar a que tengas problemas con la ley.
Esta herramienta debe ser utilizada responsablemente, ya que no deja de ser un robot lanzado a la Internet para mejorar la comunicación y ayudar a la difusión de información, por lo que no proporcionará ningún dato que sea considerado poco ético o directamente ilegal.