Este lunes Apple mostrará al mundo los nuevos iPhone 16. Si bien no se esperan cambios disruptivos —no deberías esperar el primer modelo plegable del fabricante—, sí hay algunos cambios interesantes que la compañía californiana tiene bajo la manga. El más excitante, tal vez, es la aparición del iPhone más grande de la historia, que tendría una pantalla de 6.9 pulgadas.

Para palpitar la presentación de esta tarde, proponemos un repaso de los principales rumores sobre los iPhone 16. ¿Se confimarán o serán descartados por la empresa de la manzana mordida? La buena noticia es que no habrá que esperar más que algunas horas para conocer las respuestas.

Apple iPhone 16: los principales rumores

Los que conocen el historial de este fabricante saben de su hermetismo: no acostumbra a anticipar los productos que lanzará. Por eso, el que sigue es un listado de rumores, filtraciones y especulaciones sobre los iPhone 16.

El iPhone más grande: 6.9 pulgadas

El iPhone 16 Pro Max contaría con una pantalla de 6.9 pulgadas. Si se confirma ese tamaño, será el teléfono más voluminoso en la historia de este serie, cuyo origen se remonta al año 2007 cuando Steve Jobs presentó el primer modelo que tenía un display de apenas 3.5 pulgadas.

A diferencia de lo que ocurrió en la serie iPhone 15, ningún ejemplar será igual a otro en lo que refiere a dimensiones. Cabe recordar que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max tienen, ambos, pantallas de 6.7 pulgadas.

Celulares sin botones físicos

En lugar de los clásicos botones, los teléfonos más avanzados de la serie tendrían variantes hápticas —con retroalimentación táctil— que no sobresalen del cuerpo del teléfono. Este cambio implicaría una nueva forma de interactuar con los equipos, además de mejoras en el diseño.

Los iPhone Pro y Pro Max tendrían marcos delgadísimos

ara que la pantalla tenga más pulgadas no será necesaria una gran expansión en milímetros; en cambio, el display llegará muy cerca de los biseles. Según contamos anteriormente en TN Tecno, esta característica haría que los nuevos celulares de Apple parezcan de “ciencia ficción”.

Esto quiere decir que Apple podría agrandar las pantallas en el iPhone 16 Pro Max y mantener dimensiones de su antecesor. Para lograrlo, echaría mano a una tecnología de fabricación que le permitirá emplear marcos más delgados. Así, la pantalla crecería sin que el teléfono lo haga en demasía.

Nuevo diseño en la espalda

Fuentes cercanas a la compañía revelaron que habrá importantes cambios en el diseño de nuevo dispositivo. El principal tendrá que ver con la parte trasera: Apple se habría volcado por un sistema de cámara alineado verticalmente con una protuberancia en forma de píldora.

En este punto, cabe recordar que los iPhone anteriores tienen una “isla” saliente, en forma cuadrada, donde están las lentes en diagonal y el flash hacia arriba a la derecha de ese sector.

Apple Event en vivo: sigue el lanzamiento del iPhone 16 y todas las sorpresas de Apple

Un botón en los iPhone 16 que seduciría a los amantes de la fotografía

Los smartphones de Apple de 2024 incluirían un botón físico dedicado a la cámara. Ese componente emularía el funcionamiento de las cámaras DSLR, para conseguir mejores fotografías desde el teléfono. ¿Cómo funciona? Básicamente, trabaja en dos instancias. Al presionarlo hasta la mitad, enfoca la imagen. Cuando llega al fondo se realiza la captura.

Dorado, casi marrón: un color para los nuevos iPhone que genera rechazos en la previa

Se especula con la posibilidad de que el fabricante californiano lance una versión de los iPhone 16 Pro en color dorado. Es un singular tono bronce que se llamaría “Desert Titanium”, en español “titanio del desierto”. Los filtradores dijeron que esa edición reemplazaría al tono azulado ofrecido anteriormente.

Según repasamos, la rumoreada versión “Desert Titanium” generó muchas críticas en la previa, incluso antes de que sea confirmada. “El peor color”, sentenció una reportera de Digital Trends. “Realmente espero que lo que vemos en la foto no sea real porque, para decirlo de manera amable, se ve horrible”, dijo.