Microsoft ha dado un paso más en esta ‘guerra’ tecnológica en la que se encuentran inmersos las grandes empresas tecnológicas o las ‘big tech’ tras la llegada de la inteligencia artificial (IA). Desde que el año pasado presentara su asistente con inteligencia artificial generativa bajo el nombre de Copilot; ahora se podrá disfrutar de este asistente en WhatsApp.
De esta manera, Copilot, puede llegar a convertirse en el asistente digital de Android funcionando como un chat de la aplicación de mensajería instantánea, ampliando el número de usuarios que pueden beneficiarse de todas las ventajas que ofrece.
¿Qué es Copilot?
Micropsoft Copilot es un asistente de inteligencia artificial integrada en Microsoft 365,con el fin de potenciar tu productividad en el uso de sus aplicaciones.
Una herramienta con la que podrás transformar documentes de Word en presentaciones de Power Paint, crear imágenes, ayudarte en la elaboración de textos y ofrecerte sugerencias para trabajos que tengas que desarrollar…; entre otras muchas funciones.
La semana pasada Microsoft anunciaba que esta IA ya cuenta con voz, ojos e inteligencia emocional, de manera que, como señalaba el director ejecutivo de la compañía, Mustafa Suleyman eso “cambia por completo el paradigma interactivo entre los humanos y las máquinas”.
Copilot Voice y Copilot Vision son los nuevos chatbots de esta IA con la que el gigante tecnológico estadounidense quiere ampliar su oferta para beneficio de sus usuarios.
Cómo instalar Copilot en tu WhatsApp
Meses después del funcionamiento de Copilot en la web de Microsoft, ha llegado el momento de disfrutar gratis de esta IA en el WhatsApp y obtener ayuda de manera instantánea. Al instalarlo en tu móvil, mantendrás conversaciones fluidas sobre los temas que más te interesen, consejos, sugerencias y, también, podrás crear imágenes.
Una vez conocidas todas las funciones que te ofrece este asistente de IA y estás decidido a instalarlo en tu móvil, tienes que seguir estos sencillos pasos para beneficiarte de todos sus servicios:
- Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web de Microsoft a través de este enlace. Una vez que estés dentro tienes dos opciones: o bien escanear el código QR que aparece en la pantalla o pulsar sobre el botón ‘Pruébalo ahora’.
- Una vez seleccionada la opción que mejor te convenga, aparecerá un mensaje con el siguiente texto: “Cuenta de WahtsApp encontrada (Microsoft Copilot). Continuar al chat”. Y, una vez pulses ese botón verde, se abre tu Whatsapp directamente para conversar con el asistente o crear imágenes.
- Cuando envíes el primer mensaje que aparece escrito en la pantalla, “Hi, Copilot”, aparecerá un mensaje en ella pantalla con el siguiente texto: ¡Hola! Soy Copilot, tu compañero de inteligencia artificial. Estoy aquí para responder preguntas, dar consejos y mucho más.
- Aceptadas las condiciones y los términos de uso, ya podrás empezar a usar este chat de inteligencia artificial de Microsoft, como te anuncia la herramienta: “Ya está todo listo. Vamos, ¿qué tienes en mente? Si necesitas algo de inspiración para empezar, haz clic en el enlace que aparece a continuación. ¿Cómo puedo ayudarte?”
A continuación, Copilot, te ofrece una serie de alternativas, desde deportes, viajes o incluso consejos para citas, con el fin de que selecciones la que más te convenga y empezar a interaccionar con la herramienta y conseguir lo que necesitas.