ChatGPT parece estar atravesando una caída que afecta al servicio de inteligencia artificial de OpenAI en todo el mundo. La propia compañía lo ha confirmado a través de su página de estado, donde se especifica que “ChatGPT no está disponible para algunos usuarios”, además de confirmar que ya se encuentra trabajando en una solución. De momento, eso sí, no se ha revelado la causa de esta caída.
Plataformas como DownDetector se han inundado de quejas por parte de los usuarios, que indican no ser capaces de acceder al chatbot de IA desde hace algunos minutos. En algunos casos, pese a ser capaces de acceder al servicio, no pueden enviar consultas ni obtener respuestas por parte del chatbot.
Dado que no se conoce la causa de la caída que está afectando a ChatGPT desde esta mañana, es muy probable que las soluciones a los problemas más comunes del chatbot no sirvan de nada en esta ocasión. Deberá ser la propia OpenAI quien subsane los problemas, lo cual confiamos que suceda a lo largo de los próximos minutos.
Esta no es la primera vez que ChatGPT deja de funcionar a lo largo de las últimas semanas. Recientemente, una caída en la API de Microsoft Bing también dejó parcialmente sin servicio a herramientas basadas en el modelo de lenguaje GPT que requerían del uso de las APIs de Microsoft. En esta ocasión, no obstante, el problema parece estar localizado en los servidores de OpenAI.
A través de una actualización en la página de estado del servicio, OpenAI ha informado sobre la implementación de la solución a los problemas que habían provocado la caída del chatbot de IA más famoso del mundo.
Actualmente, ChatGPT vuelve a funcionar con normalidad en todo el mundo. Por el momento, la compañía no ha revelado las causas que han dejado a millones de usuarios sin poder acceder al chatbot.