La audiencia global de YouTube ya supera los dos mil millones de usuarios al mes, por lo que la popular plataforma de vídeo de Google está obligada a reinventarse periódicamente para seguir manteniendo ese éxito.
Para este 2021 YouTube está preparando más funciones y mejoras que se revelarán a lo largo del año. Desde su blog oficial, la empresa ya mostró una serie de adelantos para los usuarios.
Una navegación más fácil: Este año, se van introducir más actualizaciones en todos los dispositivos para ayudar a conectar a los espectadores con sus creadores y contenidos favoritos. El año pasado se lanzaron capítulos de vídeo para ayudar a los espectadores a navegar más fácilmente dentro de un vídeo. Desde entonces, cada vez más creadores añaden capítulos a sus vídeos: más de 20.000 vídeos al día.
Apoyo a los formatos emergentes: YouTube lleva mucho tiempo invirtiendo de forma proactiva en las últimas tecnologías visuales. Ahora la plataforma admite una combinación de SD, HD, 4K, RV, HDR y vídeo en directo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet. A finales de este año lanzarán un rediseño de la página de inicio de la aplicación YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la funcionalidad de búsqueda.
Ampliando nuestro escenario a la televisión: Aunque la mayoría de los vídeos de YouTube se ven en smartphones, la plataforma apuesta a su área de mayor crecimiento, la televisión. Después de unos pocos años, YouTube TV ya cuenta con más de 3 millones de suscriptores de pago, más de 85 cadenas y ofrece DVR ilimitado. Los aficionados al deporte pueden incluso disfrutar de sus partidos favoritos con la posibilidad de ver las jugadas clave, ocultar los spoilers y consultar las estadísticas en tiempo real. Además, YouTube planea incorporar una nueva opción adicional que permite a los espectadores ver los programas disponibles en 4K o descargarlos a su DVR para verlos más tarde sin conexión. Además, esta opción añadirá transmisiones simultáneas ilimitadas en casa, para que toda la familia pueda disfrutar de YouTube TV en diferentes pantallas a la vez.
Creando momentos musicales duraderos: YouTube Music cuenta con más de 70 millones de canciones oficiales, además de listas de reproducción, remezclas, vídeos musicales, actuaciones en directo, versiones y temas raros que no se encuentran en ningún otro sitio. A medida que el panorama de la música sigue cambiando de forma dinámica, la plataforma apuesta a lanzar más mezclas personalizadas centradas en las actividades cotidianas y los estados de ánimo que se disfrutan con la música, ya sea para hacer ejercicio, concentrarse, relajarse o ir al trabajo.
Aportar una experiencia más segura a los niños: Actualmente hay más de 35 millones de espectadores semanales en más de 80 países que utilizan YouTube Kids, y que participan en contenidos como divertidos proyectos familiares a través de Art for Kids Hub o útiles lecciones sobre nutrición de Omari Goes Wild. Este año la plataforma ofrecerá nuevas herramientas parentales, incluida una opción muy solicitada que permite a los padres añadir vídeos y canales específicos de la plataforma principal de YouTube a las opciones de visualización de sus hijos en YouTube Kids.
Poner la creatividad en tu mano: Actualmente, Shorts está disponible en versión beta en la India. Desde principios de diciembre, el número de canales indios que utilizan las herramientas de creación de Shorts se ha triplicado con creces, y el reproductor de YouTube Shorts recibe ya más de 3.500 millones de visitas diarias en todo el mundo. En
Ayudar a los creadores a crear empresas: Con el fin de apoyar a los creadores y a sus empresas de medios de comunicación de nueva generación, hace más de una década la plataforma cuenta con el Programa de Socios de YouTube (YPP), el primero de su clase. En los últimos tres años, YouTube pagó más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y empresas de comunicación. En la actualidad, los creadores que participan en el YPP pueden ganar dinero con sus contenidos de YouTube de diez maneras diferentes, desde la publicación de anuncios hasta la venta de productos.
Compras para la próxima generación: A medida que los hábitos de compra de los consumidores se desplazan cada vez más hacia lo digital la plataforma está probando una nueva experiencia de compra integrada que permite a los espectadores aprovechar la credibilidad y los conocimientos de creadores de confianza para realizar compras informadas directamente en YouTube. Se espera que esta función se lance a fines de 2021.