Llegaron las videollamadas a iPhone. El servicio estaba disponible desde octubre para usuarios Beta de Android pero recién ahora llegaron al iOS. 

Para poder disfrutar de esta opción hay que actualizar el servicio de Whatsapp ingresando al App Store. 
Una vez que la actualización esté instalada cuando se presione en el ícono del teléfono, aparecerán dos opciones: una para hacer llamadas y otra para realizar videollamadas. 

En caso de elegir esta última opción, será posible también optar dónde se quiere dirigir la cámara: al frente o reverso. 

Esta función sólo se podrá usar con quienes tengan habilitado el servicio. 

En caso de querer hacer una videollamada con alguien que no cuente con la actualización correspondiente, aparecerá un mensaje diciendo que la persona no tiene el servicio. El desembarco de las videollamadas es progresivo, con lo cual está llegando a los usuarios, de a poco. Así que una vez hecha la actualización es posible que recién se pueda usar esta opción luego de unas horas. 

 
Más seguridad

La última versión beta de Whatsapp incluye la verificación en dos pasos. Se trata de una medida de seguridad extra. Esta alternativa está disponible para la versión beta 2.16.341. Una vez que el usuario es incorporado como beta tester puede tener acceso a las últimas actualizaciones antes que el resto de los usuarios. 
Para activar esta nueva opción de seguridad, hay que ingresar en Ajustes, luego a Cuenta y finalmente optar por Verificación en dos pasos. 

Al hacerlo se debe tipear un código de seis dígitos que servirá como paso intermedio cada que vez que se instale o registre un número de Whatsapp en un móvil. 

Esta medida, al igual que el cifrado punta a punta, busca proteger la privacidad de las conversaciones entre los usuarios. 

Otra alternativa que viene con la nueva versión beta es la posibilidad de escuchar los mensajes de voz sin tener que permanecer dentro del chat. 
 

Ocultar conversaciones

Hace poco se lanzó Google Allo, que busca competir con la aplicación sumando algunas funciones más que interesantes, como un asistente virtual y los chats de incógnito, tal como Telegram. 

Sin dudas, la posibilidad de tener conversaciones que puedan desaparecer en pocos segundos es uno de los grandes pendientes de Whatsapp. 

Quienes quieran disfrutar de un poco de privacidad y se nieguen a cambiar de servicio de mensajería pueden recurrir a un truco que, si bien no es nuevo, es posible que sea ignorado por varios. 
Se trata de la función Archivar conversaciones. Esta alternativa permite quitar los chats del listado general y almacenarlos en una sección oculta. 

En el caso de Android, basta con abrir la ventana general de las conversaciones, presionar sobre el chat que se desee esconder y una vez que se haga esto, aparecerá en la parte superior el símbolo de una carpeta con una flecha en su interior. 

Hay que hacer click allí y automáticamente el chat dejará de estar visible en ese listado y aparecerá en la carpeta de archivados. En el caso de iOS, el mecanismo es similar. Hay que elegir una conversación, y deslizar el dedo de derecha a izquierda. Allí aparecerá el ícono mencionado anteriormente. Hay que presionar sobre él y el diálogo dejará de ser visible. 

La contra de esta función es que una vez que el contacto envíe un mensaje (o uno se contacte con él), la conversación volverá a aparecer en el listado general de conversaciones. 

 

Whatsapp permite utilizar el estilo de letra Fixedsys. Está disponible con la novedosa actualización