A pesar de que Instagram y Facebook sumaron hace más de un año su función para incluir música en sus historias, WhatsApp aún no cuenta con esa posibilidad para sus estados. Sin embargo, hay opciones para saltar esta barrera tecnológica.
Los estados de WhatsApp te permiten compartir imágenes,vídeos y archivos GIF animados, con la peculiaridad de que el contenido tendrá una fecha de caducidad de 24h desde su publicación. Por tanto, ninguna foto, video o animación que lances se guardará, ni tampoco aparecerá en un timeline de tu perfil, como sucede en Instagram.
Lo primero que habrá que hacer es bloquear la cámara trasera del celular colocándolo encima de alguna mesa o superficie totalmente plana. Con esto, conseguiremos tener una imagen totalmente negra o fija, como si hubiésemos subido una foto negra en formato vertical al estado.
Tras poner el celular sobre una superficie plana, hay que ingresar a WhatsApp y seleccionar el icono de la cámara. Luego deberemos activar al reproductor de música de tu celular con tu canción favorita.
Al regresar a WhatsApp solo presionamos el botón para grabar el video con el audio en segundo plano. Cuando quieras, detenés la grabación, y ya tendrás tu estado con audio listo para compartirlo con tus contactos. Solo restará presionar el botón de enviar.
Otra opción un tanto más compleja y menos artesanal, es aprovechar los recursos de Instagram y las aplicaciones para descargar sus Historias ya que no solo permite añadirle música, también hasta la letra de la canción.
Como señalamos, en primer lugar habrá que crear una Historia y publicarla en Instagram como de costumbre: puede ser una imagen o bien un video.
Luego deberemos instalar la aplicación Story Saver, que está disponible en Android e iOS, para acceder a todas los clips creados en la cuenta de la red social. Desde ahí vamos a poder descargar el clip editado para luego subirlo como un estado de WhatsApp.
Fuente: Clarín