Anki, una compañía nacida en San Francisco y reconocida por sus emocionantes pistas de carreras de juguete, Anki Overdrive, dio un giro a sus productos y nos presentaba anteriormente a Cozmo, un diminuto robot pensado para educar a los niños en programación, pero que también conquistó a adultos debido a su enternecedor aspecto.

 

Ayer, la compañía presentó al nuevo integrante de su familia llamado “Vector”, que recoge mucho de lo que se conoció en Cozmo, sólo que ahora es más independiente al incorporar inteligencia artificial.

Según sus creadores Vector es más que un robot casero. “Él es tu amigo. Tu compañero. Por encima de todo, él te hará reír.”

Sus creadores aseguran que Vector ahora tiene más de mil animaciones, las cuales le ayudarán a expresar una gran cantidad de emociones e interactuar con las personas a su alrededor.

 

Curioso, independiente y potenciado con inteligencia artificial,  es capaz de ofrecer múltiples funciones de asistencia personal: Puede expresar el clima, programar tu alarma, anunciar cuándo ha terminado tu cronómetro, tomar la instantánea perfecta y mucho más.

 

Anki cree que este robot está bien posicionado para ofrecer a los usuarios la puerta de entrada a la próxima generación de robots domésticos.

“Tiene un aspecto tierno y ya no requiere conexión constante a un Smartphone”

Vector ahora tiene WiFi, lo que le permite conectarse a internet para resolver dudas y responder a preguntas básicas, como el significado de algunas palabras, fechas especiales o simplemente conocer el pronóstico del tiempo.

 

También cuenta con cuatro micrófonos que le ayudan a estar atento a nuestra voz, así como un sensor táctil en la parte superior, con lo que reaccionará a las caricias y servirá para darle indicaciones.

 

Todo está potenciado por un procesador APQ8009 de Qualcomm (Plataforma 200), el cual cuenta con soporte para inteligencia artificial, así como una cámara frontal a 720p con reconocimiento facial, la cual ayudaría a las tareas de interacción.

 

De hecho, Anki asegura que gracias a sus capacidades, Vector no sólo es capaz de responder preguntas, ya también podría configurar temporizadores, tomar fotos e incluso jugar algunos juegos básicos.

 

Vector fue diseñado para estar en una mesa o un escritorio. Cuenta con sensores y un láser frontal, que ayudaría a mapear el entorno y así puede saber por dónde se mueve detectando obstáculos y evitando caídas.

 

Vector sabe cuándo su batería está por agotarse: “Inteligentemente” retornará a su base y la recargará.

 

 

Anki menciona que en las próximas semanas lanzarán un SDK, con el que los desarrolladores podrán crear nuevas herramientas y funciones para que Vector siga ampliando sus posibilidades.

 

Vector saldrá a la venta el próximo 12 de octubre y tendrá un precio de 249 dólares. Aunque para aquellos que se encuentran en Estados Unidos, Anki ha lanzado una campaña en Kickstarter para hacerse con un Vector por 199 dólares y recibirlo el próximo 9 de octubre. Es decir, llegará justo a tiempo para volverse en el juguete más buscado de la próxima Navidad, tal y como lo fue Cozmo en 2016.

Mirá en el siguiente video las curiosidades sobre Vector.

 

  

 

Fuentes: Xakata , anki.com