Como la mayoría de los que están en el exterior, los diarios de sus lugares natales suelen ser el cable a tierra. La conexión necesaria para no olvidar el terruño. Así fue que Antonio Luna, un sanjuanino que vive en La Florida hace 17 años, decidió ponerse en contacto con DIARIO DE CUYO on line para acercarse a este San Juan que nunca olvida.

Más conocido como "Rulo", Antonio trabajaba en la zapatería Arlet como cadete. Corría el año 1971 y surgió la posibilidad de viajar a Estados Unidos. "Fue para intentar algo nuevo", cuenta a DIARIO DE CUYO este sanjuanino que probó suerte en el país del Norte acompañado por un sobrino. Antonio estuvo algunos años soltero y luego se casó con una dominicana. Pasaron ya 31 años de feliz matrimonio y de él nacieron Emily, Erik y Jorge.

Antonio volvió a Argentina en 1986 con toda su familia. "Después fui dos veces con mi nieta, porque soy abuelo por mi hija", cuenta Antonio, quien se desempeña como "Handy man", que según explica, es "hacer de todo un poco, sobretodo en la construcción".

Tony, como le dicen en La Florida, se acostumbró al modo de vida de su nuevo hogar, y seguramente persigue también "el sueño americano", pero hay cosas de su tierra que añora. "De mi San Juan extraño las humitas, las semitas y el calor sanjuaninos", dice este cuyano dejando que la nostalgia lo invada un momento nomás, antes de seguir disfrutando de aquel otro sol que baña las paradisíacas costas de La Florida. "Esta es mi historia en Estados Unidos, Tony Luna" se despide otro sanjuanino por el mundo.