Las medidas tienen por objetivo proteger a los usuarios y artistas y promover su bienestar, explicó TikTok en un comunicado de prensa. Como resultado, a partir del 23 de noviembre de 2022, los usuarios deberán tener 18 años de edad como mínimo años para realizar una transmisión en vivo en el sitio, un importante cambio frente al límite anterior de 16 años.
La plataforma de vídeos cortos añadió que esta decisión se ha tomado tras considerar el tamaño de su audiencia mundial.
Además, la estrategia es coherente con otros productos con un límite de edad para el acceso, como la mensajería directa, que requiere que los usuarios tengan 16 años o más para utilizarla, y las funciones que necesitan que los usuarios tengan 18 años o más para hacer regalos virtuales o utilizar la monetización.
Según la empresa con sede en China, la nueva opción de audiencia adulta para el streaming en directo estará disponible en "las próximas semanas" y permite a los creadores restringir su audiencia a cualquier persona mayor de 18 años.
Por ejemplo, según TikTok, la transmisión en vivo puede tener un acto de comedia que sea más apropiado para los espectadores mayores de 18 años, o los artistas pueden sentirse más a gusto discutiendo un evento traumático si el diálogo sólo está abierto a los adultos.