Sony anunció el martes que la próxima generación de su famosa consola de juegos PlayStation saldrá a la venta durante la temporada navideña de 2020.
La PlayStation 5 contará con controladores o joysticks mejorados, asegura el gigante japonés, líder mundial del mercado de videojuegos.
"Uno de nuestros objetivos con la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión", dijo Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado.
El controlador de PlayStation 5 incluirá la "tecnología táctil" ("haptic technology", en inglés), que se espera que haga que la experiencia de juego sea más realista.
"La tecnología táctil te ofrece una amplia variedad de sensaciones, muy diferentes cuando chocas contra un muro en una carrera de autos o haces un tackle en un campo de fútbol americano", dijo Ryan.
Los "disparadores adaptativos", otro nuevo elemento con que contarán los nuevos controladores, permitirán también "percibir la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un 4×4 en un terreno rocoso", agregó.