Fueron varios los comprovincianos que esta semana escribieron a los distintos espacios de participación que ofrece el sitio digital de DIARO DE CUYO para manifestar su preocupación por el avance de la gripe A en la Argentina y opinar sobre las medidas adoptadas, no sólo en su lugar de residencia, sino también en San Juan, donde ya son 17 los casos confirmados de la enfermedad.
Es que según datos del ministerio de Salud de la Nación, en lo que va del año se han registrado unos 320.000 casos de gripe genérica en Argentina, pero desde el inicio de la circulación del virus AH1N1 se han contabilizado en el país 100.000 más, de los cuales 2.800 están demostrados en laboratorio como de gripe A.
Desde Mar del Plata, Juan Carlos Soria comentó que se informa a través de este diario sobre los recaudos "acertados" que se toman en la provincia, algunos similares a los que ordenaron las autoridades de La Perla, como la suspensión de las clases en las escuelas o el adelantamiento de la feria judicial, y otros como la apertura de varios consultorios en el edificio del estadio Mundialista. Este lector explicó que allí además se han acondicionado salas para pacientes en predios del Ejército y esperan contar con mas en el complejo turístico de Chapadmalal.
Por su parte, Rosa Beatriz Esteban de Mercado deseó que en San Juan se sigan todas esas pequeñas cosas que "hacen la diferencia" y resaltó la labor de las madres en el barrio de Liniers, de Capital Federal, que por lo general tratan de elaborar "comidas más nutritivas y caseras". Por otro lado, esta usuaria destacó la conducta de la gente como "las cajeras que usan guantes" o aquellas "verdulerías y carnicerías donde hay alcohol en gel a disposición de los clientes."
Otra lectora que se interesó por el tratamiento de la enfermedad en la provincia es Laura Castro, quien espera que sus comprovincianos "cumplan con las recomendaciones del gobierno", como ocurre en Ingeniero Jacobacci, de Río Negro. "Gracias a dios en esta localidad no hemos tenido casos hasta el momento, pero igual, por ejemplo, se suspendieron casi todas las actividades deportivas dependientes del municipio hasta nuevo aviso", contó.
Mientras que en San Juan ya comenzó la distribución masiva de barbijos, guantes y alcohol en gel a empleados de reparticiones públicas, en la web parece que cada vez son mas los que buscan contagiar a todos con la toma de conciencia.

