Nike ha lanzado a la venta este 16 de febrero una nueva generación de sus zapatillas Adapt BB, que ajustan sus agujetas automáticamente al pie presionando un botón.
Las nuevas Adapt BB 2.0 conservan los principios del diseño de sus predecesoras, entre otras características, pero ofrecen varias novedades en busca de mayor comodidad y mejor desempeño: se ha perfeccionado el sistema de amortiguamiento, así como la transición entre el talón y el resto del pie, y ahora son más fáciles de colocar. A nivel visual, combinan varias texturas y presentan "detalles más envolventes", señala la multinacional de accesorios deportivos.
Al igual que la primera versión, lanzada hace un año, estas deportivas siguen funcionando mediante una aplicación para teléfonos, que permite conocer y controlar varias opciones: el estado de la batería, ajustar la tensión y cambiar el color de las luces en los botones de mando. El soporte para recargarlos también se mantiene.
El pasado 14 de febrero las Adapt BB 2.0 hicieron su debut de la mano del basquetbolista de los Memphis Grizzlies Ja Morant, que usó unas exclusivas en color rojo durante el evento 2020 NBA Rising Stars.
Desde este domingo el modelo estará disponible para el público inicialmente en color negro y por un valor de 400 dólares; es decir, 50 dólares más costosas que las de 2019.
No es la primera vez que Nike saca al mercado un calzado que se ata solo, inspirado en el que luce el personaje de Marty McFly en la película ‘Regreso al futuro II’, de 1989. En 2015 puso a la venta en subasta los Nike Mag y al siguiente año sacó las HyperAdapt 1.0.