1. Integra Instant Apps que permite probar aplicaciones sin tener que descargarlas al teléfono.
 

2. Con tan sólo mantener presionado los puntos que figuran sobre las apps se pueden ver las notificaciones.
 

3. Se podrán administrar las notificaciones de las app por canales. Así se personaliza cada tipo de aviso dentro de cada app y se selecciona qué tipo de notificación silenciar.
 

4. La función picture in picture permite navegar y leer mails mientras se reproduce un video o se hace una llamada.
 

5. Incluye Google Play Protect, un sistema de seguridad que escanea, por día, 58 mil millones de apps en los equipos. Si detecta algún programa malicioso, lo remueve.
 

5. Mejora la velocidad de inicio al encender el teléfono.
 

6. Se divide el sistema operativo en módulos para que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos. Esto es parte del Project Treble, por medio del cual Google trabajará con los fabricantes de procesadores para que la interfaz sea compatible con las nuevas versiones de manera más expeditiva.
 

7. Se añaden límites automáticos para regular el funcionamiento de las apps en segundo plano. El objetivo es reducir el consumo de batería y mejorar el rendimiento del teléfono.
 

8.Cuando se seleccionen textos presionando la pantalla, el sistema potenciado por inteligencia artificial seleccionará y buscará la información completa.
 

9. Cuando se seleccionen textos presionando la pantalla, el sistema reconocerá la información y la buscará automáticamente.