Los emojis van ganando cada vez más protagonismo en las comunicaciones digitales. Es que con apenas un gráfico es posible condensar más de un concepto. Y como lo que impera en las redes es la capacidad de ser preciso y breve, estos dibujos van adquiriendo más relevancia. Google no podía quedar ajeno a esta tendencia. Así es que ahora sumó una novedosa herramienta: el buscador comprende los emojis que se usen en Twitter y hace búsquedas en función de esos gráficos. 

Es decir que basta con incluir un emoji y arrobar a la cuenta oficial @Google para que un bot envíe un GIF junto con un link que reúne todas las búsquedas que el motor de búsqueda asocia con ese dibujo. Si, por ejemplo, se escribe un tuit con el emoji de una hamburguesa, arrobando a @Google, se recibirá una respuesta con un link que deriva a todos los locales cercanos al usuario donde se puede comprar este tipo de comida. 

De acuerdo con Mashable, Google puede comprender 200 emojis. El motor de búsqueda funciona mejor con los símbolos de comidas o bebidas así como el de indumentaria. Aunque también supo responder al emoji con el símbolo de un billete y respondió con un listado de bancos cercanos. 

En las respuestas se incluyó la sugerencia de enviar los tuits con el hashtag #KnowNearby que sirve para obtener búsquedas de sitios cercanos. De todos modos, aunque no se incluya ese hashtag @Google incluye en los listados los sitios cercanos al usuario. 
 

 
Divertida. Es la forma de encarar la búsqueda con emojis.