Runtastic. Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrenas con la cinta, sales a correr, con la bici, a patinar o a hacer senderismo. Con la versión ‘pro’ puedes pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado para ti, crear tus rutas en función de la dificultad, medir tus progresos, etcétera.
Runkeeper. Como Runtastic, está pensada, sobre todo, para los amantes del running; pero también puedes utilizarla para hacer seguimiento de otras actividades como ciclismo, esquí o patinaje. También cuenta con GPS, muestra estadísticas de tu evolución… Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos.
Endomondo. Practiques el ejercicio que practiques, incluso ir en kayak, con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook.
Myfitnesspal. Un contador de calorías, que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Nos ayuda a hacer un seguimiento de nuestra dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Sólo tienes que escanear el código de barras de una alimento para obtener toda la información nutricional (grasas, proteínas, fibras, colesterol…) y las calorías que nos aporta. Lee: ¿Son fiables las aplicaciones móviles para adelgazar?
Entrenamiento de 7 minutos. Las aplicaciones para ponerse en forma en 7 minutos han sido toda una revolución en las tiendas de apps de los principales fabricantes de teléfonos. El método original, creado por el especialista en fisiología Chris Jordan, nos propone una serie de ejercicios -sentadillas, abdominales, ejercicios de tríceps, ‘splits’, elevaciones de pierna…- a alta intensidad durante los siete minutos de entrenamiento. Lo mejor, sin duda, que no te ocupa mucho tiempo y puedes realizarlos en cualquier lugar.