Durante la semana, DIARIO DE CUYO publicó una nota sobre el nuevo espacio de los adolescentes, ese en el que adultos no tienen lugar: La Plaza 25 de Mayo.
Todos los días, especialmente los viernes, en horas de la tarde, alumnos de las escuelas cercanas y chicos de las nuevas tribus urbanas, de entre 14 y 17 años, se juntan para compartir música, gustos, modos de pensar, sonrisas…
El foro semanal de la página web quiso conocer la opinión de la gente y las respuestas fueron de lo más variadas.
Gustavo Girón dio el puntapié inicial. "No me parece mal que los jóvenes sanjuaninos se reúnan en la plaza principal. Ellos no molestan a nadie, los he visto conversar, cantar, tocar instrumentos, compartir sus vivencias de una manera muy sana, y a la vista de todo el mundo", dijo.
María, desde su lugar de protagonista, también quiso opinar. "Yo creo que los adolescentes sí podemos juntarnos en la Plaza 25 ya que no hay otro sitio, aparte no molestamos a nadie y la pasamos súper bien".
Iván también quiso decir lo suyo. "Creo que el hecho de que se junten los adolescentes a pasar un grato momento; en compañía de otros chicos en la plaza, es un derecho del cual no se les puede privar. Por supuesto que, como en tantas otras cosas, hace falta un poquito de control al respecto", manifestó.
De esta manera, los lectores dejaron en claro cuál es su postura. De acuerdo con las reuniones, siempre con los controles necesarios.

