Instagram extendió la duración permitida para Historias. Por lo tanto, a partir de ahora, este tipo de videos podrán durar hasta un minuto. En este formato, hasta ahora, solo se podían generar contenidos de hasta 15 segundos. Tras probarla el año pasado, la nueva característica ya está disponible para los usuarios de la red social a nivel global.
Hasta ahora, los usuarios contaban con un límite de 15 segundos para las Historias en formato video. Por lo tanto, cuando cualquier usuario quería grabar un video más largo, se cortaba automáticamente superado ese límite.
¿El fin de las nudes en Instagram?
Instagram trabaja en una herramienta que difumina las imágenes de potenciales desnudos que se detecte en los chats. Funcionaría solo en el caso de que el usuario decida activarla desde el apartado de ajustes de la aplicación.
Las pruebas de la nueva característica fueron descubiertas por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien compartió una imagen de la nueva herramienta en su cuenta Twitter. Según la captura de pantalla compartida, además de cubrir el desnudo enviado, la función tiene procesamiento local, es decir, en el propio dispositivo, sin involucrar a los servidores de Instagram.
Además, para ayudar a los usuarios que ya recibieron con contenido sensible, la aplicación también brindará algunos consejos de protección útiles en estas situaciones. De esta forma, la compañía tecnológica busca abordar de manera integral estas delicadas situaciones.
¿Cómo funciona la nueva herramienta?
Instagram señaló que se trata de una tecnología que funciona en el propio dispositivo, en lugar de un procesamiento en servidores externos. También aclaró que la compañía no puede acceder a las fotos censuradas.
Por otra parte, desde la tecnológica aclararon que la nueva función solo se pondrá en marcha cuando el usuario decida activarla. Para hacerlo deberá seleccionarlo desde el apartado de ajustes. Una vez hecho eso, cuando sea detectada una foto en el chat que pueda contener un desnudo, esta será difuminada. Además en adelante el usuario tendrá la posibilidad de decidir si quiere ver o no el contenido.
Fuente: Ámbito