Uno de los mayores problemas que se presentan en la era del ‘Home Office’, sobre todo durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, es la velocidad de la conexión a Internet para poder descargar y enviar material en línea. Una aplicación trae luz a la sospecha de que algún vecino “roba” el WiFi.

Una de las razones por las que la red se vuelve lenta, es que haya muchos dispositivos conectados de manera simultánea. Si están en funcionamiento, cono navegando, viendo videos o descargando y “subiendo” material en la Web, ocasiona más problemas.

Por ese motivo, la app esencial para descubrir “desvíos” de nuestra red es Google WiFi. De forma rápida y sencilla, te permitirá saber en tiempo real el estado de tu red, el tráfico de datos y el detalle de los dispositivos conectados.

Además, esta app te permitirá chequear el historial de dispositivos conectados durante el último mes. Para poder tener descargarla y comenzar a realizar el chequeo, tenemos que buscarla en la “App Store” de iOS o en la “Play Store” de Android.

Otro dato importante es el detalle de los dispositivos enlazados por WiFi o por “Ethernet”. De manera que resultará más fácil poder distinguir entre aquellos a los que les permitimos el acceso, detalles que nos mostrará solo al abrir la app.

A partir de allí, si pulsamos en la opción “Detalles”, podremos visualizar la descripción del estado de la red y, además, acceder a las direcciones de IP, es decir, a la identificación de cada dispositivo que se conecta.

Una vez que contamos con esta información de alta precisión, podemos evaluar si nos están “robando el WiFi”, efectivamente. De no ser así, existen otras razones para determinar por qué nuestra conexión se volvió lenta.

Entonces, puede deberse a que tu empresa de Internet puede estar presentando alguna falla técnica. O bien, que el modem no esté ubicado en un lugar correcto, de modo de que llegue a todas las áreas de la casa.

 

Fuente: La 100