Las notas relacionadas al tema no figuraron entre las más leídas. Sin embargo, el nuevo paro docente llevado a cabo esta semana en reclamo de un aumento salarial desató una ola de opiniones en la página web, convirtiendo a la encuesta "Los docentes reciben un salario básico de $1.413, pero solicitan un aumento del 15% negado por el gobierno. ¿Está de acuerdo con el reclamo?" planteada en la página web de DIARIO DE CUYO, en una de las más votadas del año, teniendo en cuenta que sólo estuvo 1 día en portada.

El sondeo, con casi 800 opiniones, obtuvo un resultado positivo del 62.2%, dejando en claro el apoyo de los sanjuaninos al pedido de los maestros. Pero no todas son flores, porque si bien el apoyo fue claro, más claro lo fue la oposición a la metodología de protesta utilizada. Es decir, la mayoría estuvo a favor del reclamo, pero no del paro.

"Que protesten a contra turno para defender sus derechos, pero que no violen los de nuestros niños de ser educados", sostuvo Nora María Robles. "Es una vergüenza que empiecen a jugar otra vez con el paro. A los chicos les cuesta mucho retomar el ritmo, y una vez que lo hacen, empiezan los docentes con eso, los únicos perjudicados son los alumnos", agregó María.

Por su parte, Gladys Martínez fue mucho más dura al dejar su opinión. "Realmente no entiendo a los docentes estatales de nuestra provincia. Tienen un sueldo que para nada es despreciable (mucho menos cuando tienen 2 ó 3 cargos), incentivo docente, tickets, casi 40 días de vacaciones y jornada laboral de 4 horas", manifestó dejando en claro que los dos días de aulas vacías no le gustaron nada.

Pero como todo negro tiene su blanco y toda cara tiene su seca, también los lectores mostraron su apoyo. "Me parece muy bien que los docentes reclamen por sus derechos", comentó Livia Climent. A ella se le sumó Andrea Villanueva: "Estoy de acuerdo con el paro, los docentes estatales pelean por los derechos de todos los que no tienen voz". Bibiana Castro también se mostró satisfecha con la medida. "Apoyo totalmente a los docentes, es imposible vivir con el sueldo que tienen… ¿Es posible que hasta un chofer de colectivo, que trabaja menos, gane mucho más? O tienen que pedir un subsidio para seguir?

Los docentes sanjuaninos (al igual que ocurrió en varias partes del país) protestaron. El conflicto todavía no está terminado y esta semana parece que tendrá un nuevo capítulo. Todos, cada uno desde su lado, esperan una solución. Mientras tanto, expresan lo que piensan.