Lucid Motors, la startup norteamericana que el año pasado presentó su lujoso auto eléctrico llamado Lucid Air Dream Edition informó que ya se agotaron todas las unidades que podían reservarse antes de su lanzamiento comercial.
Lo curioso es que aún no se fabricó ni una sola de las 500 unidades previstas de este imponente vehículo valuado en 161.500 dólares que competirá con el Tesla S, a pesar de costar el doble que el icónico modelo de la marca de Elon Musk.
Ni bien comiencen las entregas, previstas para fin de año y principios de 2022, las ventas del Lucid Air Dream Edition representarán 84,5 millones de dólares para la compañía.
Al igual que Tesla con el Model S, Lucid también debutará en el mercado con las versiones tope de gama de un modelo caro y exclusivo. "Casualmente" la marca repetirá la fórmula de su archirrival para su segundo modelo: un SUV eléctrico, que aún se encuentra en fase de desarrollo y que podría competir con el Tesla Model X.
El Lucid Air Dream Edition tiene una prestaciones sorprendentes. Está equipado con un sistema de propulsión dual con tracción en las cuatro ruedas que es capaz de entregar una potencia máxima de 1.080 caballos de fuerza, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.
Como para ponerle picante a la rivalidad, el nuevo modelo eléctrico logró completar el cuarto de milla en 9,9 segundos, superando el récord de 10,45 segundos tenía el Tesla S.
El Lucid Air Dream Edition lleva un paquete de baterías de 113 kWh de capacidad, que permiten que el modelo alcance una autonomía máxima de 810 kilómetros (748 km si lleva las llantas AeroDream de 21 pulgadas).
Otro aspecto clave para lograr tal autonomía es el coeficiente aerodinámico de tan solo 0,21 Cx.
La gama se completará con otras tres versiones. La Air Pure (desde 69.900 dólares) y Air Touring (desde 87.500 dólares) tienen una autonomía declarada de 656 kilómetros, mientras que la Air Grand Touring (desde 131.500 dólares) podrá recorrer hasta 832 kilómetros.
Lucid Motors es una de las firmas emergentes de autos eléctricos más prometedores que se plantean en la actualidad, y tal vez sólo Rivian con sus R1T y R1S se ubique a su altura en cuanto a fiabilidad y garantías de cara a inversores.
Cabe recordar que por el momento la marca cuenta en su haber con los ingresos del depósito de la reserva, que en el caso del Lucid Air Dream Edition asciende a 7.500 dólares, reembolsables. Es decir, si un potencial cliente se arrepiente y anula su reserva, Lucid Motors le devolverá íntegramente el importe del depósito.
Por otra parte, uno de los próximos pasos para la compañía comandada por Peter Rawlingson, actual CEO de Lucid Motors y ex ingeniero de Tesla, será incursionar en el mercado bursátil.