En primer lugar hay que hablar del soporte para navegador: ya no necesitamos una aplicación dedicada de escritorio o móvil para ver Google Earth, ya que ahora se carga directamente en Chrome.
Otra de las grandes novedades que introduce la actualización son los mapas en 3D para ubicaciones seleccionadas, de modo que podemos pasar a través de ellas y disfrutar de más detalles que con las imágenes de satélite tradicionales. Además, existe una nueva sección con Voyager que permite realizar visitas guiadas de lugares interesantes con la ayuda de videos de 360 grados e imágenes de Street View.
Un ejemplo de ello es National Treasures. Google se ha asociado con BBC Earth para introducir a sus usuarios a modo de aprendizaje en los hábitats de vida silvestre en todo el mundo o para saber acerca de la cultura maya, entre otros. Voyager cuenta con más de 50 historias en el lanzamiento, aunque se irán sumando otros programas cada semana.
Por último se destaca la opción "voy a tener suerte", el botón que añade la compañía y que permite llegar a una ubicación aleatoria para poder aprender acerca de un nuevo destino.
Aquellos que quieran probar las nuevas características pueden hacerlo desde este enlace, aunque por ahora sólo con Chrome o a través de la aplicación de Android. La nueva versión estará disponible en otros navegadores y en iOS próximamente.