Nokia llegó al Mobile World Congress (MWC) con Samsung, Xiaomi y Apple presentando sus últimas novedades. Y lo hace no con un último modelo, sino con un clásico: la empresa finlandesa ha presentado en el congreso mundial de telefonía, que cada año se celebra en Barcelona, una nueva versión del clásico Nokia 8110, que sale un año después de la presentación de la renovada versión del 3310, que presentó el año anterior.
El 8810, ‘Banana Phone’ o el ‘platanito‘, está completamente recubierto de plástico. Si uno no saca el teclado al aire es imposible interactuar con él y es importante recordar que, como lo eran los viejos teléfonos, no es táctil.
Quizás muchos lo deseen más por nostalgia que por otra cosa, porque era el teléfono que utilizaba Neo en ‘Matrix’. Junto a este, Nokia ha presentado otros modelos, como el 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus, el Nuevo Nokia 6 o el Nokia 1.
El ‘renacido’ teléfono cuenta con un interesante diseño, ahora más moderno y cuenta con Assistan Maps, Facebook y varias aplicaciones que se pueden instalar en el dispositivo. No soporta WhatsApp ni YouTube pero si, puedes jugar el clásico juego de la viborita.
Características técnicas Nokia 8810:
- Procesador Qualcomm 205 Mobile.
- 512 MB RAM.
- 4GB Memoria interna.
- Conexión 4G/LTE.
- Cámara trasera 2MP.
- Sistema operativo Smart Feature OS.
- Google Asistant.
- Navegación de internet básica.
- Apps habilitadas para recibir mensajes de redes sociales.
- Colores: Negro y Amarillo plátano.