La lucha entre las plataformas de streaming digital está el rojo vivo desde que la mayoría de los usuarios prefieren consumirlas por sobre la televisión mundial. La última noticia que sorprendió a todos es que Disney superó a Netflix en cantidad de suscriptores totales por primera vez.
Este miércoles 10 de agosto, se reportó que Walt Disney alcanzó un total de 221,1 millones suscriptores, de acuerdo al reporte del tercer trimestre que cerró en junio de este año. Con esa cifra, la plataforma digital supera por primera vez a Netflix, cuya cifra completa de suscriptores es de 220,67 millones.
¿Por qué las ofertas de uno y otro grupo no son del todo comparables? En el caso de Netflix tiene un servicio único, aún el que agrupa más suscriptores, mientras que Disney suma diferentes servicios y plataformas. La compañía ha señalado que Disney+ tiene 152,1 millones de suscriptores tras elevar su número un 31% en un año, gracias sobre todo al tirón fuera de Estados Unidos. ESPN+, especializada en Deportes y que emite los partidos de LaLiga en Estados Unidos, ha crecido un 53% en un año y tiene ya 22,8 millones de suscriptores. Por su parte Hulu, que emite principalmente series, crece un 8% y tiene 46,2 millones de abonados.
Con esta noticia, Disney se convierte en el nuevo líder del mercado, pero nada está dicho al ser un negocio completamente volátil frente a los constantes cambios en torno a la oferta de contenidos y la demanda en medio de las subidas de precios.