Si tenés redes sociales ya habrás visto el filtro de cara llorona que tan viral se ha hecho las últimas semanas en Tiktok. El filtro consigue vídeos muy divertidos gracias a su realismo y al hecho de que "pone a llorar" a amigos y familiares en momentos divertidos.
Sin embargo, no se consigue en Tiktok ni en Instagram. A continuación, el modo de llegar a él:
El filtro de la cara que llora está disponible en Snapchat. Así que, si no tienes la app instalada todavía, tendrás que dirigirte al Play Store para poder instalar Snapchat en tu smartphone. Para hacerlo necesitarás tener una dirección de email y un número de teléfono móvil al que se te enviará un SMS con un código para verificar la cuenta.
Cuando abras Snapchat verás que en la parte superior hay una lupa para poder buscar. Simplemente debes escribir "cara llorona" y aparece.
El filtro es el primero que puedes ver en la foto, el llamado ‘Crying’. Selecciona el filtro y podrás usarlo contigo mismo o con otra persona.
Una vez grabado el vídeo, en vez de subirlo a Snapchat, tendrás que guardar el vídeo. Elige ‘Guardar en recuerdos y en el álbum de la cámara’, porque si eliges la primera opción el vídeo se guardará solo en Snapchat y no en tu teléfono.
Ahora solo tendrás que acceder a la biblioteca de imágenes de tu smartphone y elegir compartir el vídeo en Tiktok o Instagram, según desees.
¿Por qué son tan divertidos los vídeos con el filtro de la cara llorona en Tiktok?
El filtro de la cara llorona en Tiktok ha conseguido hacerse viral porque resulta super divertido. Lo divertido suele ser ver esas caras lloronas en situaciones que deberían ser divertidas, como conciertos, restaurantes o bares. Resulta divertido también el hecho de que esa persona a la que le pones el filtro no sabe que la estás grabando con ese filtro.