Por primera vez en su historia, el acceso a Internet desde teléfonos móviles y tabletas superó al ingreso generado desde computadoras personales de escritorio, de acuerdo a un reporte de la consultora StatCounter. En todo el mundo el uso de Internet desde smartphones y dispositivos móviles representa el 51,3%, aunque en Estados Unidos, Reino Unido y Argentina prevalece el ingreso desde equipos de escritorio.
Uno de los motivos que impulsó el acceso desde dispositivos móviles estuvo en la decisión de Google de promover el ingreso a sitios web que tienen las versiones adaptadas a las pantallas de smartphones y tabletas.
Sin embargo, en mercados maduros el acceso a Internet desde las computadoras personales de escritorio sigue siendo fuerte: en Estados Unidos representa el 58 por ciento, mientras que en Reino Unido la cifra de uso desde desktop también es del 58 por ciento.
Por su parte, el reporte de StatCounter de la Argentina refleja que el 40,94 por ciento se realiza desde tabletas y smartphones, mientras que el acceso desde una computadora de escritorio es una de las opciones preferidas de los usuarios locales, con el 59,06 por ciento.
