"Extraño comer uva debajo del parral, subirme a la higuera y a los árboles a comer todo tipo de frutas; extraño juntarme con los amigos en el café de la Plaza 25 y en una heladería de la Libertador; extraño Barreal, las fiestas de fin de año y de carnaval en Amancay; extraño ir a Zonda a jugar en las cuevas, a mis compañeros del secundario del Colegio San Francisco de Asís; extraño a mis amigos, a mis amigas y a quienes fueron más que amigas…". Así comienza a relatar su historia Carlos Ventura Lambrechts Lloveras, de 46 años, quien tuvo que dejar San Juan en el año 1984, para sólo volver dos veces: "Cuando se casó mi hermana menor Florencia y cuando falleció mi padre".
Ese año se fue a estudiar a Buenos Aires, al Colegio Militar de la Nación, donde se recibió de subteniente de infantería y fue destinado en 1988 a la ciudad de Sarmiento en la provincia del Chubut.
"Años más tarde pedí la baja del ejército, me casé con Mirta Myskow, tuve un hijo (Mariano) y me quedé a vivir en esta ciudad. Ciudad en la que llevo vivido la otra mitad de mi vida y de la cual ya no podría irme, pero la ciudad de mi infancia y mi adolescencia es imposible olvidarla", dice Carlos con un dejo de nostalgia.
"Nos fuimos con una imagen de nuestros amigos y conocidos y como no los vimos crecer ni envejecer, cuando volvemos nos encontramos con otra realidad que a veces hace que no los podamos reconocer y eso es muy triste. Volvemos a los lugares que frecuentábamos con la idea de encontrar a los amigos, pero ellos ya no están. Para nosotros parece que el tiempo se detuvo al irnos, pero al volver…!", prosigue.
Antes de despedirse, comenta que está organizando y agrupando en FACEBOOK a los amigos y conocidos de esa época para hacer una fiesta en los primeros días del 2010. "Para los interesados, buscar en Facebook: "Amigos década del 70 y 80 en San Juan (Organicemos una Fiesta)". Pueden escribirme a: cualambrechts@hotmail.com". Ahora sí, se despide añorando poder volver a ver a todos aquellos con los que compartió momentos tan felices.
