Normalmente, las computadoras potentes suelen ser de gran tamaño. Sin embargo, el mini-ordenador de IBM tiene la potencia de un chip x86 de 1990, según informan en Masheable. 

Es decir, cuenta con una potencia muy inferior a las computadoras de hoy en día, pero hay que tener en cuenta su tamaño, es tan pequeño que para verlo necesitaríamos un microscopio.

 

 

“Este mini-computador tiene un tamaño más pequeño que un grano de sal.”

La compañía ha detallado  del computador que es más pequeño que un grano de sal y su costo de fabricación será menor de 10 centavos de dólar, e incluirá “cientos de miles de transistores”. Además, permitirá “monitorizar, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos”.

 

El dispositivo, que costará menos de 10 céntimos, podría ayudar en la detección de robos o fraudes

 

Este ordenador trabajará con Blockhain. Específicamente, el computador será una fuente de datos para las aplicaciones de Blockchain. Intentará ayudar a rastrear el envío de productos y detectar robos, fraudes e incumplimientos. También podrá realizar acciones básicas de Inteligencia Artificial, como ordenar datos.

 

Según informa Mashable, IBM asegura que esto es solo el principio. El responsable de investigación de la firma, Arvind Krishna, ha comentado que “en los siguientes cinco años las tecnologías criptográficas, como computadoras más pequeñas que un grano de sal, serán incluidos en objetos y dispositivos presentes en nuestro día a día”.

Aún no está clara la fecha de lanzamiento de este mini-computador, ya que los investigadores de IBM actualmente están probando su primer prototipo.

 

Fuente: DiariodeIbiza