Perú será el anfitrión del XXIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa entre el 23 y 28 de mayo: Congregará académicos, investigadores, empresarios y agricultores; así como a productores de papa de diversos países de la región.
El encuentro internacional, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria, organismo del Ministerio de Agricultura, enfatizará en la conservación y el uso de los recursos genéticos de la papa.
Asimismo, promoverá la consolidación de una comunidad latinoamericana de científicos, profesionales, empresarios, industriales y productores de papa.
El congreso busca intercambiar conocimientos técnico-científicos y experiencias en los aspectos productivos, comerciales, industriales, gastronómicos y de diversidad genética; así como establecer alianzas estratégicas y acuerdos de negocios entre los agentes económicos involucrados en el cultivo de la papa.
Además, se realizará el +Primer Simposio Internacional de los Recursos Genéticos de la Papa+, con la participación de científicos de las universidades de Wisconsin, Michigan y California; y expertos internacionales de Bioversity International, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y Agricultura (FAO) y el Centro Internacional de la Papa. El congreso se realizará en Cusco.
