"Un museo en general debe ser considerado como un lugar vivo."

El deseo es que todos los sanjuaninos deben sentirlo como propio. La Colección que albergará el museo podemos afirmar que ocupa el tercer lugar en el país. Está compuesta por obras y artistas presentes en la historia pictórica de la Argentina. Toda la Colección cuenta con su documentación y el nuevo museo presenta programas digitales especiales para poder realizar grandes investigaciones en el tema. Se buscó presentar de una manera didáctica, dinámica y atractiva las diferentes salas de exposición como así los talleres, las intervenciones y demás lugares de sociabilización. Para mí la Biblioteca es un lujo, ya que se puede investigar a través de los libros de Arte en general e interactuar con otras áreas. También pensamos en los guías que acompañarán al visitante brindándole todo tipo de información. La folletería está pensada en tres áreas: educativa, institucional e informativa con los planos de acceso y ubicación de los diferentes espacios del museo. La educación es clave para el museo y abarca todos los niveles y disciplinas. Se presenta en diferentes aspectos: algunas veces es temática, otras es más dinámica y otras veces es recreativa.

Por primera vez San Juan va a tener un libro de la Colección del museo, en esto se está trabajando, será un gran avance y otorga una categoría más al museo.

Siento que el gran desafío es que toda persona que entre al museo se lleve algo, que vivió, sintió y esperó. Que se genere un estímulo de pensamiento de movilización interno, ya que todos encuentran algo importante.

Espero que sea el lugar de los sanjuaninos y poder avanzar con otras estrategias como las obras de Arte moderno. Ahora podemos decir que estamos en el círculo de Arte nacional e internacional, San Juan es buscado para exponer y para visitar. Esperamos celebrar junto a ustedes el día más esperado por todos’’.