Los productores pertenecen al Programa de Integración de los Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (Proviar) que fue creado en el 2010, con el objetivo de integrar a los pequeños productores primarios de uvas con los restantes eslabones del negocio vitivinícola como establecimientos elaboradores en sus distintos rubros con el fin de mejorar su rentabilidad y sustentabilidad.
Visitaron la planta metalmecánica fueron Ricardo Gabri, Leonardo González, Miguel Albiñana, Lucas Farrán, César Bernal y Alberto Berenguer vinculados al grupo asociativo vinculado a la empresa tractora Roberto Bustos; Ismael Álvarez y Alicia Olivares del grupo Gregorio Moya y Miguel Font de la Cooperativa Productores de Sarmiento Ltda. Además se negociaron adquisiciones para los productores vinculados a los grupos Ecozonda Ltda y Gonzalez Valverde.
Según indicaron, la visita a la fábrica consistió en un recorrido guiado por personal de la empresa, en la cual se observaron distintos módulos de trabajo.
"Lo primero que conocimos fue la zona en la cual se ensamblan los tractores y algunos de los modelos de tractores agrarios que la empresa posee",explicaron los productores agregando, "se observó personal mecánico trabajando como así también el amplio stock de repuestos y accesorios. Otra de las secciones que se visitó, fueron los depósitos tanto de tractores como de herramientas e implementos en general: desmalezadoras, zanjeadoras, rastras de disco como así también maquinas de cortar pasto, grupo electrógeno, hidrolavadoras entre otros".
Afirmaron que "todas las dudas e inquietudes de los productores fueron explicadas con detalles y demostraciones didácticas por un especialista en mecánica".
"Finalizada la recorrida fuimos invitados a la sala de reunión en la cual conjuntamente con el dueño de la firma el señor Omar Barbuy, el Coordinador Técnico Regional San Juan y NOA, contador Marcelo Rodríguez, el concesionario local y dueño de la firma Agrinsa SA Marcelo Minnozzi, técnicos del proyecto, productores y representantes de la Unidad Ejecutora, se acordó la compra de los tractores".
Como resultado de la visita y según los productores, el grupo se comprometió a la compra de 21 tractores. 18 unidades modelo 304 A, y 2 unidades modelo 404 A. En conjunto se redujo el monto en un 5% final por tractor,esto es unos U$S 40.000 menos por la operación en conjunto y cada tractor, además de los accesorios que acompañan la compra se le sumaron lastres frontales y los correspondientes tanto a las ruedas traseras como las delanteras. Juego completo de filtros de repuesto.
Finalmente indicaron que estas unidades fueron adquiridas con el financiamiento del Proviar y respecto del plazo de entrega, indicaron que los vehículos están en el país y pronto serán entregados a los productores.

