
Lógicamente que quien quiere aprender un idioma puede hacerlo en cualquier sitio del mundo y hasta sentado en su casa, lo cierto es que está comprobado que no hay mejor forma de aprender que en un lugar donde se hable esa lengua. Como si fuera poco se suma el conocimiento de la cultura, las particularidades cotidianas del idioma, el enriquecimiento que implica esa experiencia, cambia la visión global del mundo, entre muchos otros aspectos. Por estos motivos es que mucha gente, sobre todo jóvenes, deciden viajar para aprender idioma y así generar un mejor perfil profesional. Actualmente las posibilidades son muchísimas, tanto que la empresa de turismo Money Tur, de Silvia Yafar, ofrece una serie de opciones para hacerlo a través de la Escuela Internacional de Idiomas Sprachcaffe.
Los cursos se dictan en diferentes países. Se puede estudiar inglés en St Julians (Malta); en Brighton y Londres (Inglaterra); New York, Boston, Los Angeles (Estados Unidos); Victoria, Vancouver, Toronto, Ottawa, Calgary Montreal (Canadá).
Para aprender francés se puede elegir entre Montreal (Canadá); Niza y París (Francia); o Rabat (Marruecos). Para los que prefieren alemán pueden optar entre Frankfurt y Munich (Alemania). Los apasionados por el italiano tienen dos ciudades diferentes para elegir: Florencia y Calabria (Italia). Mientras que los cursos para aprender chino, un idioma de tanta demanda, se realizan en Pekin, los de árabe en en Rabat (Marruecos), y español en Cuba.
Esta propuesta verdaderamente alucinante puede durar entre dos a cuatros semanas o el tiempo que cada uno elija. La metodología comprende un test de evaluación para determinar el nivel: inicial, intermedio, superior, u otro.
Los interesados en rendir exámenes internacionales o para acceso a universidades, también pueden lograrlo a través de este tipo de cursos preparatorios. En cuanto a las modalidades de hospedaje, Silvia Yafar indica que "varían según cada destino, van desde alojamiento en casas de familias seleccionadas a tal fin, en dormis, en apartamentos singles o a compartir, en hoteles, en campus universitarios. A su vez siempre está la opción de estar en una habitación solo o a compartir. Incluso con media pensión o pensión completa, o si se quieren sólo desayuno. Existen muchísimas opciones".
Más salidas
Quien elige esta forma de estudio en diferentes países no sólo aprende el idioma de manera metódica, si no también el contexto cultural gracias a las salidas de los fines de semana, o entre semana para conocer la idiosincrasia y las formas de recreación.
"Los alumnos toman cuatro horas de clase al día, o sea 20 horas a la semana, aunque existe la posibilidad de intensificar y tomar más tiempo. Esto puede hacer variar los costos como así también las temporadas altas, intermedias o bajas", indica Yafar.
Para citar ejemplos de la experiencia en cada sitio, se mencionarán algunas de las propuestas específicas.
En Malta: Los cursos de inglés para jóvenes en Malta son la forma perfecta de pasar unas vacaciones disfrutando del sol y la playa, conociendo una nueva cultura y haciendo amigos de todos los rincones del mundo mientras se aprende inglés. Está ubicada en medio del Mediterráneo, rodeada de espectaculares paisajes donde además de incorporar el idioma y la cultura maltesa se pueden practicar infinidad de deportes acuáticos.
El curso contempla clases de inglés por las mañanas y de un completo programa de actividades por las tardes que ayuda a descubrir todos los secretos de las islas.
En Francia: Los cursos para jóvenes en Francia no sólo mejoran el nivel de francés si no que a la par se pueden disfrutar una vacaciones inolvidables descubriendo el estilo de vida del país galo. Su deliciosa gastronomía, sus tradiciones y costumbres, su cultura, y ni hablar de toda su historia. Allí se visitan lugares excepcionales a lo que se suma una amplia oferta de actividades culturales, deportivas y recreativas. Las escuelas para elegir están en París y Niza, dos destinos perfectos para elegir.

El dato
Money Tur (Legajo 9823)
Dirección: Laprida 190 (Oeste), Esquina Sarmiento, Local 6 (Edificio Carrascal), San Juan
Teléfonos: 54 264 4201010 / 4211449
Web: www.moneytur.com
Los precios
Los valores indicados están expresados en la moneda local, es decir Euros, Libras, Dólares, entre otras. En todos los casos contempla dos semanas de estudio de idioma en distintos países con alojamiento. A esto hay que agregarle el pasaje y el seguro de viajero.
Curso: Estándar. 20 lecciones semanales de 45 minutos cada una.
Fecha de viaje: 2 semanas a elección de diciembre 2019 a abril 2020.
Londres
*Matricula: 50 GBP (Libra esterlina)
*Tasa de alojamiento: 70 GBP
* 2 semanas curso x 165: 330 GBP
* 2 semanas alojamiento x 220: 440 GBP
*Alojamiento en casa de familia/Media pensión
Total: 890 GBP
Brighton
* Matricula: 50 GBP
*Tasa de alojamiento: 70 GBP
* 2 semanas curso x 175: 350 GBP
* 2 semanas alojamiento x 185: 370 GBP
*Alojamiento en casa de familia/Media pensión
*Total: 840 GBP
Malta
* Matrícula: 60 Euros
*Tasa de alojamiento: 80 Euros
*2 semanas curso x 175: 350 Euros
*2 semanas alojamiento x 115: 230 Euros (en campus)
*Total: 720 Euros
Florencia
* Matrícula: 60 Euros
* Tasa de alojamiento: 80 Euros
* 2 semanas curso x 160: 320 Euros
* 2 semanas alojamiento x 140: 280 Euros (en departamento compartido)
* Total: 740 Euros
Frankfurt
*Matrícula: 60 Euros
*Tasa de alojamiento: 80 Euros
* 2 semanas curso x 160: 320 Euros
* 2 semanas alojamiento x 165: 330 Euros (apartamento estándar)
* Total: 790 Euros
París
* Matrícula: 60 Euros
*Tasa de alojamiento: 80 Euros
* 2 semanas curso x 200:400 Euros
* 2 semanas alojamiento x 280: 560 Euros
* Casa de familia con media pensión).
* Total: 1.100 Euros
Nueva York
*Matrícula:110 dólares
*Tasa de alojamiento: 200 dólares
* 2 semanas curso x 320: 640 dólares
* 2 semanas alojamiento x 330: 330 dólares
* Total: 280 dólares
Canadá
* Matrícula: 150 CAD
*Tasa de alojamiento: 200 CAD
*2 semanas curso x 260: 250 CAD
*2 semanas alojamiento x 240: 480 CAD
*Casa de familia con media pensión
* Total: 1.350 CAD
