La intención era comprobar personalmente que todo estuviera en condiciones para la llegada de contingentes estudiantiles. Por ese motivo, un grupo de padres de alumnos sanjuaninos de distintas escuelas, visitó Bariloche hace algunos días. Fueron invitados por la empresa local D’Viajes Destinos y Snow Travel. La intención fue que observaran los lugares dispuestos para que sus hijos disfruten el viaje de egresados, contaron en la empresa local. Todo esto debido a la situación generada por el volcán chileno Peyehue, cuyas cenizas cubrieron distintas poblaciones de la Patagonia e incluso llegaron hasta Buenos Aires con las consecuentes suspensiones de tráfico aéreo, entre otros problemas.
En un principio, la situación generada por el volcán chileno, había desanimado a los sanjuaninos de viajar a Bariloche, por lo que surgió allí la posibilidad de viajar a Camboriú, en Brasil. No obstante el grupo de padres y alumnos siempre tuvo dudas, lo que motivó a la firma D’Viajes Destinos a invitar a un grupo de padres y alumnos para que visiten esa localidad rionegrina, ícono de los viajes de egresados en el país.
En la ciudad, el grupo realizó diversas visitas y excursiones; además pudo confirmar que la prestación de los servicios es la adecuada y que el efecto de la erupción volcánica no perjudica la recepción de los visitantes.
Antes de retornar a San Juan, el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón estuvo reunido con los padres en uno de los hoteles que opera la firma estudiantil en Bariloche.
Allí el jefe comunal dialogó con los representantes del grupo e incluso grabó un mensaje para entusiasmar a quienes tienen en sus manos la decisión de viajar a ese destino.
Esta vez, después de las cenizas volcánicas, salió el sol para los estudiantes sanjuaninos que tienen como destino Bariloche para el soñado viaje de egresados.

